domingo, 27 de enero de 2008

La fotaleza económica de Almería en números. EPA 4º Trimestre 2007 y el modelo económico almeriense de crecimiento sostenido.

La actual realidad del modelo económico de Almería se fundamenta principalmente en cuatro pilares: la agricultura intensiva (industrial y de servicios), el sector industrial de la piedra (el Marmol), el turismo y la construcción. En un momento de preocupación por las "turbulencias" financieras consecuencia de las recetas neocons del Sr. Busch, tan queridas y admiradas por el PP, pasan de soslayo por Almería.

Según la EPA relativa al 4º trimestre de 2007, publicada por el INE -consúltala en www.ine.es- los ocupados en Almería alcanza la cifra de 316.400 y en la EPA publicada en mismo trimestre de 2003 -eliminando, por tanto, las variables estacionales- eran de 224.900; es decir, durante la presente legislatura se produce un incremento neto -se han creado- de 91.500 nuevos puestos de trabajo. (Es verdad que existen diferencias metodológicas entre ambas encuestas y recalculadas, la diferencia se situaría entre 65.100 y los 91.500).





La "decapitación" política de Gallardón barómetro ultraderechista del PP

Entiende este país que el PP de Rajoy "suprima" al político con más aceptación popular, con más proyección política de la derecha? Los intereses que mueven al "bunker FAES" son por el bien común o por el interés del clan aznarista?

Picha este artículo de abc o este otro o este otro.

La agudeza y el ingenio de Forges

Pincha aquí y visualiza la viñeta de Forges

La lucha de las primarias del Partido Demócrata Estadounidense. Hillary versus Obama

Qué te parece los resultados en Carolina del Sur?? Picha el siguiente artículo de el país

miércoles, 23 de enero de 2008

Trabajar para igualdad y la justicia social

Bienvenidos al inicio de mi blog. Como indica el título, uno de los fundamentos de mi inquietud política consiste en la lucha por la igualdad y la justicia social. Muchas veces la igualdad y la justicia social consiste en tratar de forma desigual a los desiguales para equilibrar las circunstancias iniciales económicas, sociales, culturales, de salud,..., etc.; crear y promover situaciones de igualdad, de equilibrio, minimizando las desigualdades de las que se parten. La igualdad y la justicia social son los pilares en los que se basa una sociedad socialmente sostenible, de convivencia, de ausencia de conflicto, de solidaridad, de creatividad, de bienestar social, etc.

Atardecer Cable Almería

Atardecer Cable Almería
Atardecer Cable Inglés

¡BIENVENIDA, BIENVENIDO!

Aunque es imposible sustraerse a expresar opiniones y valoraciones subjetivas, es mi intención dar un toque de objetividad a este foro. Al menos pretendo que mi blog se convierta en un lugar donde argumentar y motivar con lógica clara las opiniones políticas, actuaciones del gobierno, de mi grupo parlamentario y lo que corresponda a actuaciones de los parlamentarios de Almería.

Seguidores