sábado, 31 de mayo de 2008

Para que te relajes.Técnicas de meditación

Para que entre tanto y tantas preocupaciones te relajes un poquito, visualiza este video que te puede ayudar a relajarte.www.Tu.tv


Técnicas de meditación

Zapatero anuncia un nuevo paquete de medidas estructurales

El presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, anuncia un nuevo paquete de medidas económicas que afectaran a reformas estructurales de la economia española. Estas medidas, que tienen su financiación y fortaleza en el superhabit acumulado, en el saneamiento de las cuentas públicas y la solidez de nuestro sistema financiero-mucho menor endeudamiento público, menor deuda pública, que los países de nuestro entorno y bancos españoles menos afectados por las subprime- y que dirigiran a más creación de empleo, sobretodo femenino, al mantenimiento de las inversiones en infraestructuras que compense el declive de la construcción, a la internacionalización de la economía española a través del comercio y la inversión exterior -en la que los sectores hortofrutícola, industrial del marmol y el turismo de Almería es punta de lanza-, reducción de impuestos, reducción de trabas administrativas y regulaciones obsoletas -aunque haya que avanzar y modernizar en otras- y avanzar en ayudas y prestaciones sociales.

Todo esto ha anunciado el presidente del Gobierno en la clausura de las jornadas del Círculo de Economía en Barcelona donde Zapatero anuncia un nuevo paquete de medidas económicas estructurales
también comentado en este artículo de "el economista" Zapatero promete reformas económicas antes de un mes

viernes, 30 de mayo de 2008

Más de 15.000 jóvenes, más de 250 almerineses, cobran ya la ayuda de 210 euros del alquiler

Ahora, en este 2008 marcado por la desaceleración -término objetivo que significa que crecemos menos rápido que en el 2007, un 2,7% en términos de PIB frente al 3,8-3,9% respectivamente- al igual que diríamos cuando un vehículo pasa de circular de 90 km/h a 60 km/h no diríamos que va hacia atrás sino que su velocidad es menor aunque avanzamos. En el periodo 2005-2007, las políticas anticíclicas aconsejaban que con ese crecimiento se tuviera superhabit, imposible sin una buena gestión de las cuentas públicas, - "ahorrar para las vacas flacas" para cuando "se desinflara la burbuja inmobiliaria" de forma suave y paulatina, el famoso "aterrizaje" que es lo que pretendía el gobierno-. Pero he aquí, que lo que ocurrió es que nos vimos empujados por la explosión repentina de la burbuja al otro lado del Atlántico por las políticas procíclicas practicadas por el Sr. Busch y su equipo económico -dejar que explote la burbuja mientras algunos se enriquecen inmoralmente y luego... ya se pasará la balleta-. No obstante, los tres ejercicios consecutivos con superhabit que ha conseguido el gobierno socialista, permite a España afrontar este descenso en el crecimiento económico para volver a hacer políticas anticíclicas, dar protagonismo de iniciativa al Estado e incrementar las inversiones en la modernización de nuestro país y en sus estructuras productivas, de transportes y hacer políticas sociales para que las rentas menos pudientes no sufran con toda crudeza los efectos de la nueva situación económica - subidas de los tipos de interés por la arterioclerosis del sistemas financiero producido por las subprime, el encarecimiento de los alimentos por efecto de la principal fuente energética, el petróleo, y por el traslado de los especuladores ahora a los alimentos- antes especulaban con la necesidad vivienda y ahora con la necesidad hambre-. El que suscribe tiene muchas esperanzas en que la nueva Ley de Defensa de la Competencia, aprobada en el pasado diciembre, engrase "el nuevo operar" de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia a través del Tribunal de Defensa de la Competencia para "deshacer" esas situaciones de dominio que unos pocos especuladores obstentan en distintos ámbitos de la estructura de la cadena de valor de los productos -un ejemplo típico es el del mercado de los productos hortofrutícolas y pesqueros donde unos pocos intermediarios y grandes distribuidores "estrangulan" una competencia eficiente encareciendo los productos y pagando misaramente a los productores acosados por el encarecimiento del petróleo.
En este sentido, socialmente, se impone garantizar unos mínimos, hacer una discriminación positiva a las rentas más bajas y a las necesidades más perentorias, porque, al final, la economía no es un objetivo "per se" sino que es un instrumento para que los ciudadanos vivan mejor y más equitativamente.

Lee el siguiente artículo donde el ejecutivo socialista hace posible que ya Más de 15.000 jóvenes cobren ya la ayuda de 210 euros del alquiler

jueves, 29 de mayo de 2008

El fantasma de la crisis puede estar tocando fondo y empezar a alejarse

Es posible, el PIB del primer trimestre de Estados Unidos crece al 0,9%, tres décimas más de lo previsto,-recordar que el crecimiento del PIB en España es del 2,7% para ese mismo trimestre-. El trimestre en cuestión ha estado marcado por el brutal ajuste en el sector de la construcción al igual que en Europa y España pero otros sectores y el convencimiento de que se ha tocado fondo en la desconfianza en el sector financiero hace albergar esperanzas de que se empieza a remontar. Para algunos analistas los repuntes en la inflación pueden sugerir recuperación de la actividad en términos paramétrico, es decir en el corto plazo, ya que se asocian a recalentamiento económico y por tanto a creación de empleo -aunque en el largo plazo el manteminiento sostenido de la inflación supone perdida de competitividad y deterioro económico estructural futuro que necesariamente tendrá efectos negativos para el empleo y la renta de clases medias y populares-.

Sí lees el siguiente artículo titulado Estados Unidos crece más de los esperado con un 0,9% hasta marzo te puedes ilustras con algunos datos más en este sentido.

domingo, 25 de mayo de 2008

La culpa la tienen los bancos

No lo digo yo, lo dice Warren Buffet, refiriendose la la situación económica mundial. El inversor más influyente del mundo, el rico entre los ricos, alguien que parece que sabe de que va ésto. No sólo imputa los males actuales de la economía a la banca, también sostiene que los ricos pagan menos impuestos, proporcionalmente, que las rentas menos pudientes. En unos sistemas financieros tan oligarquizados y de tanta trascendencia para el bienestar de los ciudadanos cabria preguntarse si los bancos centrales pueden y deben hacer algo más en la regulación de la operatoria financiera, cabe preguntarse si en mercados sometidos a los desmanes de los poderosos con claras posiciones de dominio no debe intervenir los organismos reguladores precisamente para garantizar el buen, eficiente y libre funcionamiento de éstos. Ya sé que a determinadas posiciones ideológicas esto les parecerá demasiado "socializante". Si lees esta interesante entrevista te ilustrará con sus comentarios y análisis. Los bancos tienen la culpa

domingo, 18 de mayo de 2008

La situacion financiera de Islandia

Islandia, oficialmente la República de Islandia (en islandés: Ísland o Lýðveldið Ísland; IPA: [ˈliðvɛltɪð ˈistlant]) es un país localizado en el extremo noroeste de Europa , cuyo territorio abarca la isla de Islandia y algunas pequeñas islas e islotes adyacentes en el Ocáno Atlántico norte entre el resto de Europa y Groeslancia. El 9 de enero de 2006 superó la cifra de 300.000 habitantes por primera vez y el 1 de enero de 2008 el país tenía una población de 313.376 personas. Su capital y ciudad más importante es Reikiavik (Reykjavík), con 117.898 habitantes (1 de enero de 2008).
Hoy en día, Islandia es un país desarrollado, el quinto en terminos de PIB per capita a nivel mundial y el primero en desarrollo humano. El país se basa en unaeconomía de libre mercado donde los servicios, la pesca, las finanzas y varias industrias son los principales sectores. El turismo también es una actividad económica importante a causa de la popularidad de Islandia como un destino exótico entre visitantes de todo el mundo. Islandia es miembro de la ONU, la OTAN, la AELC, el EEE y la OCDE, pero no de la UE.

La economía tipo escandinava de Islandia es básicamente capitalista, pero con fuerte sector público del tipo escandinavo una amplia asistencia social, bajo desempleo y una extraordinaria equidad en la distribución de ingresos. En la ausencia de recursos naturales (excepto por la abundante energía hidrotérmica y geotérmica), la economía depende principalmente de la industria pesquera, que da lugar al 70% de las ganancias por exportaciones y emplea al 12% de la fuerza laboral.

La economía no sólo es muy sensible a las disminuciones en la cantidad de peces sino también a las bajas en los precios mundiales de sus principales productos de exportación: el pescado y los productos relacionados con la energía: aluminio y ferrosilicio. El gobierno de centro-derecha, hasta el verano pasado, tenía planes de continuar con su política de reducir el presupuesto y el déficit por cuenta corriente, limitar los prestamos extranjeros, contener la inflación, revisar las políticas de pesca y agricultura, diversificar la economía y privatizar las industrias estatales.

El gobierno de Islandia se opone a un ingreso en la Unión Europea, en principio por el temor de los islandeses de perder el control sobre sus recursos pesqueros.

La economía islandesa se ha estado diversificando durante los últimos años en las industrias manufactureras y de servicios. Nuevos desarrollos en la producción de software, biotecnología, y servicios financieros también estaban creciendo. El sector turístico también se estaba expandiendo con las recientes tendencias en ecoturismo y observación de ballenas. El crecimiento estaba siendo bastante estable durante el período 1996-2001 con un crecimiento que rondó del 3% a 5% anual. En 2002, sin embargo, hubo un declive en un ambiente de recesión generalizado. En 2003 el crecimiento volvió a repuntar y la inflación cayó del 5% al 2%.

Pero en el contexto económico internacional originado el pasado verano por las "subprimes" surgidas bajo las recetas neocons de los gobiernos del Sr. Busch y que han generado una "arterioclerosis" generalizada del sistema financiero mundial que está afectando en todo el mundo de forma acorde a sus características propias.

A España le está afectando de una forma menos virulenta que a Islandia como indica el siguiente artículo: (píncha aquí) Los bancos escandinavos ayudan a Islandia

Para hacernos una idea más amplia de la dimensión economíca y social de Islanda también es interesante este artículo (Pincha aquí): La buena vida

Amplia victoria de la lista del secretario general de la Agrupación Socialista de Almeria capital. ¡Enhorabuena J.C.Usero!

Celebrada la asamblea de los socialistas de la capital de Almería que eligió 48 delegados a los congresos ordinarios y extraordinarios, la lista que encabezó el secretario general Juan Carlos Usero obtuvo un amplio respaldo con casi el 70% de los votos de los militantes socialistas que acudieron a ésta en buena particpación. ¡Enhorabuena Juan Carlos! Este es el camino hacia la victoria en las próximas contiendas electorales.

Pincha aquí para ver la crónica del ideal de Almería: Juan Carlos Usero muestra su satisfacción tras el triunfo frente a la lista de Amate
o pincha este otro: La lista encabezada por Usero obtiene una rotunda victoria

La reforma fiscal que impulsó el Gobierno Socialista está produciendo en un ahorro de un 6% para el el 99,5% de los contribuyentes.

Los contribuyentes pagaremos menos impuestos tras la reforma que impulsó el Ministerio de Economía y Hacienda y cuyos efectos estamos notando en esta declaración de la renta de 2007 que estamos realizando en estas fechas. Esta medida junto a las medidas de la lucha contra el fraude fiscal ha hecho que el Estado pueda bajar los impuestos a los contribuyentes mientras no se ven mermados los ingresos del Estado habiendo generado, por primera vez en la historia moderna de España, un superhabit acumulado en los cuatro años de legislatura socialista, en las cuentas pública de unos 70.000 millones de euros. Este importante ahorro público será el capital económico que tiene el gobierno del presidente Zapatero para poder hacer, ahora, en la etapa de "Vacas flacas" las inversiones que reactiven la actividad economíca y adoptar las medidas sociales que mermen el impacto de la desaceleración en las capas más desfavorecidas de la población.

Para ilustrar mejor estas reflexiones te recomiendo este artículo (Pincha aquí) : Nueva cita con Hacienda

Gobierno Socialista contribuye con 1.352 € de beneficios fiscales para los titulares de las hipotecas ayudando a compensar las subidas de intereses

Los ciudadanos titulares de una hipoteca han visto como subia el importe de su hipoteca con motivo de la subida del tipo de interés, subida con su origen en las medidas adotadas por el BCE en su afán de contención de la inflación y en el mercado interbancario afectado por el problema generado por las "suprime" norteamericanas. En definitiva los efectos de una desaceleración, de una fase de caida del ciclo económico.
Con esta medida fiscal, el gobierno da un respiro al ciudadano que ha visto como el incremento producido por los tipos de interés le ha causado un incremento de sus cuotas mensuales. El incremento acumulado de la cuota en su computo anual para una hipoteca media de 120.000,00 € ha supuesto, entorno, a los 2.300,00 ó 2.400,00 € anuales.
El contribuyente puede deducirse el 15% de la letra anual, hasta 9.015 €, y librarse de tributar si vende su vivienda en determinados casos, lo que permitirá que de esos 2.400 €, 1.352 € los sostendrá el Estado a través de la dedución en la Declaración de la renta de 2007 que estamos realizando en estos días. Política anticiclica que ayudará a frenar la desaceleración que se está produciendo y a suavizar economica y socialmente los efectos de esta fase del ciclo.

Para una mayor profundización en estos datos te recomiendo la lectura de este artículo titulado (Pincha en el título): "1.352 € para aligerar la carga de la hipoteca"

jueves, 8 de mayo de 2008

¿Parecido o igual a Zara?

Reproduzco el título de una noticia aparecida en www.cadenaser.com donde se habla del posible plagio de los dibujos de una jovencita llamada Rocio por parte de la firma de ropa Zara. Parece ser que la autora los dibujó para una revista o pasquín gratuito. Pincha aquí para oir la reprodución de la entrevista que le hace Gemma Nierga en "La ventana": ¿Parecido a Zara o igual?
Independientemente de la justicia o injusticia, del pleiteo o no que esta "joven diseñadora" pueda interponer, lo que me parece increible es la miopía del departamento de marketing de esta empresa española, admirada y querida como valor patrio, no sea capaz de "negociar" con Rocio al menos una colaboración; no sé, me da que una multinacional americana, de esto, haría un montaje tipo "El patito feo" convertido en cisne....

miércoles, 7 de mayo de 2008

Las medidas del Gobierno del PSOE contra el paro y la desaceleración económica.

En la línea de las últimas entradas de este blog y a la luz de los últimos datos (subida del precio del petróleo -hoy más de 120,00€ el barril-, subida en los precios de los cereales y la caida del mercado inmobiliario producida por la subprime americanas), el Gobierno del PSOE está aplicando una serie de medidas, ya contempladas en el programa electoral socialista entre las que cabe destacar los incentivos fiscales y de seg. social a las empresas y la devolución de los 400,00€ en el IRPF de aplicación inmediata a las que hay que añadir, como medidas más de fondo y que se notaran a medio plazo, el incremento de la inversión pública en infraestructuras así como en la I+D+I e innovación -verdaderos motores del crecimiento en países desarrollados-.

Detallo un poco más estas medidas en la siguiente nota de prensa: para verla pincha Las medidas para hacer frente a la desaceleración económica ya están funcionando .

Atardecer Cable Almería

Atardecer Cable Almería
Atardecer Cable Inglés

¡BIENVENIDA, BIENVENIDO!

Aunque es imposible sustraerse a expresar opiniones y valoraciones subjetivas, es mi intención dar un toque de objetividad a este foro. Al menos pretendo que mi blog se convierta en un lugar donde argumentar y motivar con lógica clara las opiniones políticas, actuaciones del gobierno, de mi grupo parlamentario y lo que corresponda a actuaciones de los parlamentarios de Almería.

Seguidores