viernes, 1 de enero de 2010

España se viste de la bandera europea saludando la presidencia española de la UE

Volvemos a tener el honor de presidir la Unión Europea. Desde la época de Felipe González España ha sido, quizás, el país mayor impulsor de la Unión Europea, quizás el país en el que más se sustenta el ideal de la unidad europea.
Vuelve el reto. El presidente J.L. Rodríguez Zapatero va abanderar el nuevo tiempo, el renacer de la nueva economía, sus alianzas con América, del norte y del sur, con Asia, del norte (China) del este-sureste (los tigres asiáticos con Japón a la cabeza) y suroeste (con India a la cabeza y la problemática de ORIENTE MEDIO como el gran reto planetario) y, también el otro gran reto planetario,...., ÁFRICA.
No sólo el Gobierno, no sólo la oposición, no sólo todo el espectro político, toda España, toda la sociedad civil se viste de gala, se viste de de la BANDERA EUROPEA. Creo que el sentimiento de los españoles, de la España plural es ilusionante y con el sentir orgulloso, con la superación del complejo de inferioridad para abanderar el reto; no obstante la prensa española, plural, cada cual lo ve a su manera o a su interés partidista, ésta es una pequeña muetra:
EL PAÍS: "España se viste de azul para para saludar su presidencia en la UE",
EL MUNDO: "Azul, en la puesta de largo de la UE",
ABC: Presidencia Española: el bálsamo de Zapatero" y
LA RAZÓN: no lo titula, no le preta atención a este evento.
Que cada cual saque sus conclusiones del tratamiento mediático según que medios de información. Verdaderamente la prensa española "no está politizada", "prevalece la opinión editorial independiente".

Atardecer Cable Almería

Atardecer Cable Almería
Atardecer Cable Inglés

¡BIENVENIDA, BIENVENIDO!

Aunque es imposible sustraerse a expresar opiniones y valoraciones subjetivas, es mi intención dar un toque de objetividad a este foro. Al menos pretendo que mi blog se convierta en un lugar donde argumentar y motivar con lógica clara las opiniones políticas, actuaciones del gobierno, de mi grupo parlamentario y lo que corresponda a actuaciones de los parlamentarios de Almería.

Seguidores