domingo, 19 de septiembre de 2010

Ha muerto Labordeta... "pero habrá un día en que todos al levantar la vista veremos una tierra que ponga LIBERTAD..."

Ha muerto José Antonio Labordeta, porfesor, cantautor y diputado. En las aulas se escucharon sus explicaciones, por las calles, en los escenarios, por las ondas se oyeron sus canciones, canción protesta con un toque de trova y en el Congreso de los Diputados tronaron pacificamente sus discursos contra la guerra, contra la injusticia, contra la desigualdad y contra la ausencia de libertad. Con apasionamiento pero con la llaneza de hombre del pueblo, de paisano, con su lógica aplastante desprovista de retórica. Con aquella serie televisiva "Un país en la mochila" y "Un beduino en el Congreso de los Diputados" su último libro ya autodescribió su personalidad su forma de ser pegada al terreno, al sentir y ser sencillo de las gentes. Aún recuerdo cuando un día, allí en el Congreso, nos explicaba como hacía tortilla con patatas fritas de bolsa (sí, de las que tomamos de aperitivo) a las tantas de la noche por lo alargado de sesiones del Congreso que no dejaban tiempo para mayores alardes culinarios al llegar a casa.

¡Hasta siempre amigo Labordeta! Tu voz serguirá resonando en las aulas, tus canciones en las ondas y tus discursos seguirán tronando en el Congreso de los Diputados pidiendo Paz, Justicia y Libertad. Descansa en Paz.

Atardecer Cable Almería

Atardecer Cable Almería
Atardecer Cable Inglés

¡BIENVENIDA, BIENVENIDO!

Aunque es imposible sustraerse a expresar opiniones y valoraciones subjetivas, es mi intención dar un toque de objetividad a este foro. Al menos pretendo que mi blog se convierta en un lugar donde argumentar y motivar con lógica clara las opiniones políticas, actuaciones del gobierno, de mi grupo parlamentario y lo que corresponda a actuaciones de los parlamentarios de Almería.

Seguidores