Es curioso, el sindicato agrario Asaja, como todo el mundo sabe es un organización patronal próxima a los postulados del Partido Popular, se queja de que a pesar del incremento del paro en la provincia, los almerienses rechazan la oferta de empleo en el campo y culpa al gobierno de que la contratación de inmigrantes en origen, según Asaja, ha caido un 50%. Leelo en Ideal "Asaja culpa al Gobierno de que la contratación de inmigrantes en origen caiga este año un 50%.
Por otro otro lado la Federación Agroalimentaria de la UGT (FTA-UGT) anunciaba hace unos días con motivo de la publicación de los datos de la EPA e INEM, que el aumento de parados en los trabajadores del campo se veía afectado por un exceso del contingente mano de obra extranjera contratada en origen.
¿Están los papeles cambiados? No lo creo. Mientras unos piden, ahora, abundancia del factor productivo "mano de obra" para abaratar costes, cuando son coniventes en periodos electorales con las críticas del Partido Popular en materia de inmigración; otros, la FTA-UGT anticipa un previsible problemas, que ha de ser tenido en cuenta, en el empleo de trabajadores y en la cobertura social.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Atardecer Cable Almería
¡BIENVENIDA, BIENVENIDO!
Aunque es imposible sustraerse a expresar opiniones y valoraciones subjetivas, es mi intención dar un toque de objetividad a este foro. Al menos pretendo que mi blog se convierta en un lugar donde argumentar y motivar con lógica clara las opiniones políticas, actuaciones del gobierno, de mi grupo parlamentario y lo que corresponda a actuaciones de los parlamentarios de Almería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario