jueves, 12 de noviembre de 2009

Sr. Secretario de la Conferencia Episcopal yo voy objetiva y conscientemente a pecar apoyando la Ley del aborto. Hagan ustedes mirarse sus pecados.

Yo votaré Sí a la reforma de la ley del aborto.
¿Quién es este "señorito" Secretario General de la Conferencia Episcopal para decirnos qué votar o no? A usted quién lo ha votado para lanzar los mandamientos que usted manda. Váyase al púlpito o a dónde quiera y predique a ver a quién convence, ... pero… mandar, amenazar,…eso es pecado Sr. Prelado; la soberbia con la que lanza sus amenazas es pecado, la ira que se le ve tras el alzacuellos es pecado, la pereza con la que defiende los pobres del mundo y se prodiga contra las guerras (cuando nos manifestábamos contra la guerra de Irak ¿dónde estaba usted?) es pecado, la gula con la que “come” con los poderosos es pecado, la avaricia con la que ayuda a llenar los bolsillos de los poderosos es pecado, la envidia con la que critica a los que tratan de defender a los menos pudientes es pecado y la lujuria con la que se abraza a los pudientes, a los que quieren recortar los derechos de los trabajadores, a los banqueros, al poder económico y financiero contra los que pasan hambre y sed y no precisamente de salvación sino real y física, es pecado.

Apele usted a la conciencia de sus feligreses, incluso a la conciencia de todo el mundo, pero no aspiren a legislar; en los tiempos del dictador entonces si estaban ustedes aquí, sentados en el Congreso de los Diputados, legislando sin que nadie les hubiese votado, apoyando penas de muerte y denigrando la dignidad de muchísimos ciudadanos.

Para legislar preséntense a unas elecciones, aunque ya sabemos cual es su partido, lo sabe todo el mundo.

En mi opinión, ustedes, la cúpula del poder de la Iglesia, son el equivalente actualizado del Sanedrín y algunos de ustedes tratan de emular a Caifás, porque a ustedes lo que les interesa es sus relaciones con el poder o más bien ser un poder.

Y si mis manifestaciones o votaciones van en contra de sus “Estatutos”, “normas” o conjunto de “reglamentos” incluso “mandatos divinos” que hayan publicado o no, pues… ya saben…, me encantaría ser objeto de su “hoguera”, ya pueden ustedes ir aplicándome su “régimen disciplinario”, porque yo votaré a favor de la “Ley del aborto” (que no obliga a nadie, luego que cada cual actúe en conciencia).

Así que si todo lo antedicho supone que soy un hereje, que así sea, y me encantará recibir por escrito “las credenciales de mi excomunión”.

66 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Usted cree que a la Iglesia le importa algo toda esa sarta de tonterías que usted escribe?

Anónimo dijo...

Señor Carmelo:
Usted y su partido son los herederos del genocidio socialista soviético y la iglesia, a los miembros de su club, tiene derecho a pedirles lo que quiera. Si usted no lo és no se preocupe peró no nos insulte por favor.

Alfonso Ángel Serrano dijo...

Estoy de acuerdo con usted.

La actitud de los dirigentes de la Iglesia recuerda tiempos remotos en los que eran ellos quienes decidían.

Ya es hora de que se actualicen, sino quedarán sin "clientes".
Un saludo

Anónimo dijo...

Bravo, bravo. Muy bien dicho.
Luna MNEGUANTE

Anónimo dijo...

Muy bien dicho, yo tambien quiero por escrito las credenciales de mi excomunión.

Anónimo dijo...

Le recuerdo que en España se puede abortar. Otra cosa es que haya gente que no comparta ésa ley y proteste. Si lo que le molesta és que haya gente que piense diferente es una vergüenza que esté en el Parlamento. Menos mal que los obispos, por educación, no le van a contestar la sarta de descalificaciones que ha vertido sobre la jerarquía eclesial y por consiguiente sobre los cristianos (algunos de los cuales le votan). La vida sin opositores sería muy relajadita peró la democracia tiene éstas cosas mal que le pese. Hay gente que piensa diferente y lo dice.

Santiago . D.N.I: 40934170N
email: sgbonet@mailpersonal.com

Anónimo dijo...

Piense Vd. que muchísimos de sus votantes, como es mi caso, y un alto porcentaje de militantes socialistas somo católicos. ¿No cree que es Vd. quien necesita ayuda de un profesional? Ya no estamos en los años 30 Sr. López Villena.

Anónimo dijo...

Vaya, su intento de pasar a la gloria… ¡no tiene ningún comentario…!
Si mandar es pecado….. ZP?????
Por cierto, no le he visto manifestándose contra la guerra de Afganistán ¿No merecen sus soflamas de paz?
Mire, la Iglesia no legisla, pero tiene todo el derecho del mundo a orientar a sus fieles sobre la gravedad de apoyar el aborto. Y usted ¡no les eche cuenta! Este inspiradísimo artículo suyo , en el fondo denota que usted le hace mucho caso a la Iglesia.
De verdad, qué típico todo eso del Sanedrín, la hoguera…. Esos lugares comunes me dicen que le falta a usted cultura, gancho o… un hervor.
No tengo cuenta google. Me llamo Rou

Anónimo dijo...

El aborto sigue siendo algo abominable independientemente de la catadura moral de quien lo denuncie. Además, al obispo ya lo juzgará Dios por sus pecados, pero a Ud. le juzgará por los suyos.
Debería agradecer a Dios o a su madre, si no es creyente, de haber nacido en el franquismo y no ser 1 de esos 5 españoles que actualmente escogen para sacrificarlos antes de ver la luz.

ussitano dijo...

No se entera usted de nada.
Nada.

Esto es lo que dijo el señor Juan Antonio Martínez Camino: "los católicos no pueden apoyar el proyecto de ley del aborto, ni darle su voto, y, si lo hacen, están objetivamente en pecado público y no pueden ser admitidos en la sagrada comunión".

Dicho de otra manera: La iglesia catolica recuerda a SUS FIELES que el aborto se considera un pecado grave que no tiene cabida en la doctrina catolica. Por ese motivo ningun catolico puede apoyar una ley del aborto que permite abortar libremente. Para los catolicos practicantes que quieren seguir la doctrina de la iglesia y que ejercen de politicos ese apoyo se traduce en votar a favor de esa ley.

Para mandar y amenazar hace falta un objeto de persuacion que aqui no creo podemos encontrar. De todos modos le invito a leer el pasaje del evangelio donde Jesus manda y amenaza a los mercaderes del templo. Cayó en pecado Jesus? Anda y la iglesia tan torpe que no se ha dado cuenta que dios pecó durante su estancia en la tierra.

Quien legisla? La CEE o el PSOE? Quien apela a la conciencia de sus feligreses? El PSOE o la CEE?
Que herramienta tiene la CEE para legislar en el parlamento español?

La nueva ley efectivamente no obligará a nadie a abortar pero si que obligará a un ser humano en desarrollo a terminar en una aspiradora y/o trituradora.

Hay una diferencia muy grande entre no ser admitido en la comunión y ser excomulgado. Lo primero es una simple consequencia de caer en pecado. Se considera sacrilego comulgar con diós en un estado de pecado. La excomunión es definitiva y es la exclusión de la iglesia en todos los sentidos.

Aqui una de dos: si es usted catolico y quiere seguir lo que le manda la iglesia por medio de sus altos cargos deberá hacer caso a las palabras del señor Juan Antonio Martínez Camino.
Si usted no lo es o lo es pero hace tiempo que decidió acceptar de lo que dice la iglesia unicamente lo en que se encuentra de acuerdo, pues entonces esas palabras no deberían afectarle lo más minimo. O es que ya es ilegal dar su opinion en este pais? Si mañana saliera un rabino diciendo que para un judío ortodoxo está prohibido apoyar el aborto de ninguna de las maneras, montaría usted un pollo tan grande?

Isabel dijo...

Me ha dejado encantada esta publicación que el señor López Villena ha hecho sobre los comentarios de Martínez Camino. No se puede expresar mejor lo que muchos pensamos cada vez que los miembros de la iglesia hacen declaraciones de este tipo.
De todas formas me encantaría que más políticos, especialmente del PSOE, puesieran en su sitio con esta contundencia al clero.
En cualquier caso, yo encantada de que excomulguen, pero deberían hacerlo extensivo a los que no somos diputados pero apoyamos la reforma.... ;-) así nos ahorramos apostatar!
Saludos y enhorabuena por el comentario

Anónimo dijo...

Los perros aborteros ladran, la Iglesia cabalga:

http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/0911121039-los-perros-aborteros-ladran-l

Genjuanpa dijo...

Sr. Carmelo,

Matar bebés, asesinar pequeñines en los vientres de nuestras propias mujeres, madres, hermanas, no es lo que nos enseñaron nuestros padres. Ni a usted ni a mí.

De fuera, no de su tierra, nos estan imponiendo esta lacra abominable del genocidio de criaturas inocentes.

No deje que le endurezcan su corazón.
Que Dios le perdone.

Miguel Angel dijo...

ser bocazas como tu eres: es pecado; disfrutar de la vida que no te mereces, porque lo mejor es que tu madre te hubiera abortado: es pecado; robar como lo hace tu sindicato UGT: es pecado; no asistir al Congreso porque estas de comilonas y de viajes que te pagas a costa del gobierno: es pecado. Ser empresario y ladrón de profesión como sois todos los sociolistos de la nueva era : es pecado.
¿Que se te parecer Caramelo Amargo?.
Algún día llegará y no tarde que se te tapará la boca, porque pasarás a ser un muerto de hambre.
La Iglesia está asistiendo a los pobres en esta crisis que habeis provocado los socialistas de mierda. Pregunta en los comedores que atiende Caritas. ¿por qué no te llevas a todos esos pobres a tu casa y les das de comer?.
Deja de parir por esa boca de mierda lo que no tiene derecho hablar.

Juan José dijo...

Ud, con su escrito, demuestra no ser católico. Está, por tanto, excomulgado (fuera de la comunión de los fieles) sin necesidad de pedir papelitos.

Anónimo dijo...

El señor se desahogó emocionalmente contra el obispo, pero no argumentó nada sobre las causas de su lastimosa decisión.

Daniel dijo...

El "Señorito" es un ciudadano español, y como tal tiene derecho a decir lo que tienen que votar a los diputados. otra cosa es que estos decidan hacerle caso o no. Pero derecho a pedir el voto en uno u otro sentido, todo el del mundo... mientras esto siga siendo una democracia

Anónimo dijo...

Mejor no se puede decir, suscribo cada una de sus palabras y le doy las gracias por expresar lo que muchos pensamos y no sabemos cómo decirlo.

pacoalapont dijo...

Aunque siempre he criticado al PSOE liderado por Rodriguez Zapatero, por considerar que actualmente ni es socialista ni obrero, debo reconocer que entre las filas socialistas todavía existen personas válidas, que no se dejan humillar como su líder por esa iglesia reaccionaria y caduca.
Espero que esta carta y esta ley del aborto (la legalización de la eutanasia por lo que veo el PSOE todavía ni la considera) sean un preludio para colocar a la iglesia en su sitio y conseguir que el que quiera religión, que se la pague.
¡Mis mas sinceras felicitaciones por esta carta!

Xavi Roig dijo...

Felicidades por este post, expresa el sentimiento de muchos.
Lo he enlazado a mi facebook, espero que no te moleste.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Se puede decir más alto pero no más claro.

De una manera educada, sin aspavientos ni groserías, ha reflejado lo que pensamos muchos.

mgr dijo...

Poco más que añadir... Amén.

Más vale que se miren debajo de las sotanas y que revisen la porquería e inmundicia que esconden en ellas.

Yo voté a un partido político para que me representara en la tierra, donde se sufre, donde se ama y donde uno aspira a ser una buena persona sin nadie que le diga estupideces de esa índole. (Y que conste que yo no soy partidario del aborto).

Anónimo dijo...

Hola, don Carmelo. Le hago una corrección y una pregunta.

Si la Iglesia quisiera abrazarse al poder político, los obispos se callarían ante la reforma de la ley del aborto o incluso la aprobarían. ¿No le parece?

Ya que tanto le preocupan la vida y los derechos de los demás, ¿dónde estaba usted cuando el Gobierno socialista de Felipe González montó los GAL? ¿Y cuando el Gobierno socialista de Felipe González legalizó el empleo temporal?, ¿y cuando el Gobierno socialista de J. L. Rodríguez Zapatero dio miles de millones de euros a los banqueros?

Saludos cordiales

Pablo Basterra

PD: ¿Es usted católico? Porque si no lo es no sé por qué se preocupa de lo que diga un obispo.

Anónimo dijo...

Leyendo este artículo me he quedado sin palabras, porque ya las has utilizado tú ¡todas!
Y tan acertadamente que no cabe más que felicitarte por el acierto tanto de la forma como del fondo del mensaje. ¡Lo has clavado!

Un saludo,
spm

Alf dijo...

Ya era hora de que se hable a las claras. Se acabaron los paños calientes. Muy bien, Carmelo, así quieren tus votantes que te expreses. Ya está bien de alimentar vagos (obispos, arzobispos, cardenales, etc.) situados en sus poltronas. Ítem más, ¿cómo puede esta jerarquía morder la mano de quienes le da de comer? Una de las pocas actuaciones que reprocho a nuestro Presidente Zapatero es el no enfrentarse de una vez y poner a la Iglesia en su sitio. Sigue así, Carmelo, y lucha contra estos talibanes cristofascistas.

Anónimo dijo...

Hay que ser verdaderamente rastrero, cruel y desalmado para deleitarse con el genocidio abortista.

Anónimo dijo...

He dejado de votar al PSOE porque no impulsa la eliminación de los acuerdos con el estado terrorista católico. ¿Por qué en lugar de criticar a los curas en un blog, que es gratis, no apoya esta propuesta¿ ¿Cuando se despojará el PSOE de su servidumbre a la ICAR?

Anónimo dijo...

¡Genial!

Anónimo dijo...

Señor Villena me siento muy representada por usted a pesar de ser de izquierdas toda la vida. Ole y ole. me encantan sus palabras. Yo me excomulgué voluntariamente hace muchos años.-

Fernando dijo...

¿Cómo se pueden decir tantas tonterías en tan poco espacio?
Una de dos, o usted escribe para auténticos tarados o el tarado es usted.
Para mí que son las dos cosas.
El aborto, se pongan como se pongan, es un asesinato impune de un inocente indefenso, y un cristiano no puede aceptarlo.
Ninguna especie de animal, en ningún nivel de la naturaleza, aborta.
No es sólo un delito, un asesinato , un pecado para los cristianos, es un atentado a la ley natural.
Y usted es un mentecato sin la más mínima autoridad moral, ya que por sus comentarios, se ve que carece de ella.
Es lo que les jode a los mentecatos sin conciencia como usted; no pueden resistir su complejo de inferioridad ante los que si la tienen.
¡Qué hartura de lameculos de ZP!
¿Es usted demócrata? Yo lo dudo.
¿Quién es usted para negarle el derecho a manifestar la doctrina de la Iglesia al Sr. Camino?
¿No están ustedes lanzando doctrina a favor del aborto continuamente? ¿Dónde está escrito que quien no esté de acuerdo no pueda hacerlo con la misma libertad?
¿Acaso es usted de los que se enorgullece de los miles de asesinatos de religiosos en la república a manos de miembros de su partido?
¿Sabe a cuantos han asesinado los regímenes comunistas y socialistas en todo el siglo XX?
Métaselo en la cabeza: El aborto NO ES UN DERECHO DE LA MUJER, por mucho que ustedes lo repitan; es el asesinato impune de un inocente indefenso.
Seguro que estaría usted de acuerdo en asesinar a los ancianos y enfermos que no pueden valerse por sí mismos. Los que no son "viables" como dice su ministra de los bebés no nacidos.
Da usted pena. Sus argumentos son tan chuscos, tan pobres, tan tópicos.
Patético estúpido.
Y como es usted tan miserable, no tendrá cojones a publicar este comentario, lo mismo que hace Pepiño en su blog cuando le cantan las verdades del barquero.

ZotePé dijo...

¿Cómo se pueden decir tantas tonterías en tan poco espacio?
Una de dos, o usted escribe para auténticos tarados o el tarado es usted.
Para mí que son las dos cosas.
El aborto, se pongan como se pongan, es un asesinato impune de un inocente indefenso, y un cristiano no puede aceptarlo.
Ninguna especie de animal, en ningún nivel de la naturaleza, aborta.
No es sólo un delito, un asesinato , un pecado para los cristianos, es un atentado a la ley natural.
Y usted es un mentecato sin la más mínima autoridad moral, ya que por sus comentarios, se ve que carece de ella.
Es lo que les jode a los mentecatos sin conciencia como usted; no pueden resistir su complejo de inferioridad ante los que si la tienen.
¡Qué hartura de lameculos de ZP!
¿Es usted demócrata? Yo lo dudo.
¿Quién es usted para negarle el derecho a manifestar la doctrina de la Iglesia al Sr. Camino?
¿No están ustedes lanzando doctrina a favor del aborto continuamente? ¿Dónde está escrito que quien no esté de acuerdo no pueda hacerlo con la misma libertad?
¿Acaso es usted de los que se enorgullece de los miles de asesinatos de religiosos en la república a manos de miembros de su partido?
¿Sabe a cuantos han asesinado los regímenes comunistas y socialistas en todo el siglo XX?
Métaselo en la cabeza: El aborto NO ES UN DERECHO DE LA MUJER, por mucho que ustedes lo repitan; es el asesinato impune de un inocente indefenso.
Seguro que estaría usted de acuerdo en asesinar a los ancianos y enfermos que no pueden valerse por sí mismos. Los que no son "viables" como dice su ministra de los bebés no nacidos.
Da usted pena. Sus argumentos son tan chuscos, tan pobres, tan tópicos.
Patético estúpido.
Y como es usted tan miserable, no tendrá cojones a publicar este comentario, lo mismo que hace Pepiño en su blog cuando le cantan las verdades del barquero.

Anónimo dijo...

¡Qué lucidez e ingenio el suyo, Sr. Diputado! ¡Qué maravilla de ecuanimidad y respeto a los demás! Es usted luz y faro de rigor intelectual. El día que deje Vd. de ser diputado -al término de esta legislatura, probablemente- sus palabras que darán como ejemplo... de lo que no se debe decir y de personaje al que no se debe votar.

Anónimo dijo...

Estimada Señoría:
me asombra que hable un diputado como ud. con tal acritud. Sin embargo, permítame que, como representante-de algún modo-de los electores (de Almería y, por extensión, en cierta manera de todos los españoles)le plantee ciertas consideraciones.
La Iglesia no pretende legislar. Lo único que está haciendo es cumplir con su obligación de dar testimonio del Evangelio. En estos momentos, la supuesta confrontación planteada por ud. (Iglesia vs. mayoría socialista en el poder) no es nada más que la respuesta a la pretensión de una mayoría relativa-q actualmente tiene el PSOE-de querer extralimitarse en su labor de legislar. Sus Señorías no tienen una carta blanca para hacer lo que quieran y dictar cualquier tipo de leyes. Los límites los marca la moral, q en el caso del aborto es algo de ley natural (y no inventado por la Iglesia Católica).Le recomiendo que si no me cree, lea el llamado Juramento Hipocrático (poco sospechoso de ser cristiano, pues vivió varios siglos antes de que naciera Jesucristo), modelo desde siempre de las buenas prácticas en medicina y en el que jura "no daré a nadie ningún fármaco mortal, aunque me lo pida, ni jamás propondré tal consejo: igualmente,no daré a las mujeres pesarios para provocar el aborto..."
Ud. me podrá argumentar que tienen el poder que les ha otorgado el pueblo, pero yo le puedo recordar que ese mismo pueblo que le votó votó a un programa-el socialista-en que no se hacía mención alguna a la reforma de la ley del aborto, e incluso en la propia campaña electoral, dirigentes de su partido aseguraron que no se modificaría en esta legislatura. Además, estará ud. de acuerdo conmigo en que aunque los votantes hayan depositado su confianza en uds. no tienen derecho a meterse a legislar sobre quién puede tener derecho o no a nacer. Puesto que si es así, el propio NSDAP en Alemania tenía el mismo derecho que uds. a hacer todo lo que hizo puesto que los electores alemanes los votaron en las elecciones de 1933.
Tampoco creo que sea correcto el decir que la Iglesia se alía con el poder económico y los ricos cuando a uds. les consta que llega a todos aquéllos pobres, marginados, inmigrantes... a los q no puede o no quieren llegar las instituciones públicas. Todos los años las organizaciones dependientes de la Iglesia le ahorran al Estado millones de euros en labores humanitarias de asilos, orfanatos, hospitales de caridad... éso sí que es trabajar por los pobres e indefensos, al igual que lucha-la propia Iglesia-por los indefensos cuando clama a favor del más indefenso: el no nacido.
Por último tranquilizarle a ud. de que canónicamente no es un hereje, puesto que por sus comentarios no está negando ninguna verdad de fe. Por lo tanto, no será excomulgado. Simplemente, la Iglesia le recuerda a aquéllos políticos que sean católicos que no pueden votar a favor de la reforma de la ley del aborto y después acercarse a comulgar. Pero esto no es una excomunión.
Como ve no estoy de acuerdo en absoluto con sus puntos de vista pero aprovecho de todos modos, para saludarle cordialmente y agradecerle este espacio para poder exponer las inquietudes de un ciudadano simple, de a pie como yo.

CARLOS NÚÑEZ DÍAZ dijo...

MAMARRACHO:
TE AUGURO QUE,A NO TARDAR,LOS LLANTOS DE CIENTOS DE MILES DE NIÑOS TE IMPEDIRÁN DORMIR¡
SERÁ TU CONCIENCIA LA QUE ARDA EN LAS LLAMAS INEXTINGUIBLES DEL REMORDIMIENTO IRREPARABLE.
TE ACONSEJO QUE VAYAS PREPARANDO UN BUEN PSIQUIATRA.EL SÍNDROME POSTABORTO,ES DE UNA SEVERIDAD INIGUALABLE.
NOS VEREMOS DELANTE DE DIOS,AMGO¡

Anónimo dijo...

Mons. Martínez Camino es Sucesor de aquellos hombres a quienes Jesucristo, Nuestro Señor, dijo "Quien a vosotros oye, a Mí me oye"; esto es, los Apóstoles. De modo que ha hablado con la autoridad del mismo Hijo de Dios, que ha de juzgarnos a todos tras la muerte. No debiera usted subestimar el castigo eterno que corresponde a los pecados mortales, D. Carmelo.

Por cierto, los Obispos sí se hacen mirar sus pecados, de hecho, ellos se confiesan, para que Dios les perdone. Es usted quien debiera hacerse mirar los suyos, Sr. López. Urgentemente, me da la impresión.

Dios le guarde. Pobres niños.

Unknown dijo...

Sr. Diputado: si ud. no es católico deje de opinar lo que ha dicho el obispo Martinez Camino. Sus palabras, las del obispo, van dirigidas a los políticos creyentes,no a ud. Sin embargo a ud. le afecta la obligación que prescribe la Constitución Española de defender la Vida y que ud. y sus congéneres se la pasan por la entrepierna sumando éste a otros desmanes de su malhadado grupo socialista que está arruinando España. La ventaja que poderia traernos sus leyes abortivas seria la de que dejarian de nacer hijos de los descreidos de izquierdas mientras que los creyentes, siguiendo los mandamientos de la Ley de Dios, no matarán a sus hijos y estos nacerán y poblarán España. Sin embargo, a pesar de que pudiera parecer una ventaja para los que tienen Fe, por esta misma Fe deseo y quiero que nazcan todos los niños engendrados desde el mismo momento de su concepción.Josep Maria Ribé

El Tíol Bastón dijo...

Si de verdad fuerais socialistas, habríais ahorrado la crisis y muchísimos miles de millones, no dándole nada a la Banca, ni a los Titiriteuros (éstos solos se han comido al menos 75 millones de euros), sino repartiendo un millón de euros a cada español.

Sólo habrían sido 45 (cuarenta y cinco) millones, y todos estaríamos ahora más contentos que unas pascuas, sin crisis y con coche nuevo, y los bancos con el dinero que los ahorradores hubieran puesto en ellos.

Por eso hago más caso a la Iglesia, porque ella ha dado a la madre Teresa de Calcuta y al obispo Romero, pero vosotros, "socialistas", ¿a quién habéis dado? A Stalin y al Orangután Bermejo.

Por cierto, te digo lo de los cuarenta y cinco así, entre paréntesis: (cuarenta y cinco), porque la calidad de tu redacción hacen dudoso que sepas leer muy bien, así que te ofrezco dos oportunidades para entender el número.

Anónimo dijo...

Menos mal que aún quedan socialistas con dignidad que no están dispuestos a dejarse avasallar por la rancia ICAR. Un 10, D. Carmelo.

Anónimo dijo...

como os gustaria volver al treinta yseis para seguir matando curas

Anónimo dijo...

Le recomiendo que aprenda del socialista y laborista:http://www.abc.es/hemeroteca/historico-28-02-2009/abc/Internacional/la-iglesia-entra-en-los-lores_913434457513.html
Gordon Brown quiere que el arzobispo de Westminster, el cardenal Cormac Murphy-O´Connor, entre a formar parte de la Cámara de los Lores después de que deje su puesto en la archidiócesis dentro de una semanas. Sería el primer obispo católico en sentarse en la Cámara Alta del Parlamento británico desde la Reforma de Enrique VIII , en el siglo XVI.
Aunque ello corregiría la anomalía de que los 26 puestos de «lores espirituales» de los Lores estén ocupados por obispos anglicanos, en realidad ampliaría otra: la presencia de clérigos en un Parlamento secular, cuando además los planes de modernización de la Cámara prevén su transformación en un órgano no de puestos honoríficos, sino de plena representación popular.
El primer ministro trató de la cuestión con Benedicto XVI en un reciente encuentro de ambos en Roma, según «The Times». El cardenal Murphy-O´Connor necesitaría de una dispensa, ya que el Código de Derecho Canónico impide que el clero católico asuma puestos públicos que supongan ejercicio de poder civil.
De todos modos, la excepción que en muchos aspectos es la Cámara de los Lores -sus miembros no son elegidos en unos comicios, sino designados por la Reina, quien atiende propuestas de los partidos políticos, que a su vez escogen relevantes personalidades de diferentes ámbitos- podría dar vía libre a la elevación de Murphy-O´Connor al título de lord con carácter vitalicio.
Católicos laicos hay en el Parlamento británico desde que una reforma legislativa lo permitió en 1829. Recientemente se ha incrementado además el número de comunes y lores de otras confesiones: junto a los anglicanos, metodistas y presbiterianos, hay también judíos, musulmanes, hindúes y budistas. Por su parte, Margaret Thatcher elevó a lord al entonces rabino jefe de Londres, tres años antes de que en 1991 dejara ese destacado puesto religioso de la comunidad judía.
Brown considera que Murphy-O´Connor, que será el primer arzobispo de Westminster desde la Reforma que no muere en el cargo, sino que pasa a la jubilación, se ha constituido en los últimos años en una sobresaliente voz y podría contribuir enormemente al debate social. «No sólo ha mostrado una gran modestia, sino una gran sensibilidad a la hora de expresar los sentimientos de la gente de toda la Iglesia», ha declarado Brown.
Entre sus posibles sustitutos en Westminster están los actuales obispos de Birmingham y de Cardiff, que también podrían sucederle en la presidencia de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, ya que Escocia tiene una conferencia episcopal propia.

Anónimo dijo...

hypoocon censura previa y todo, que liberales

Anónimo dijo...

Quien a vosotros oye, a mí me oye; quien a vosotros desprecia, a mí me desprecia; y quien a mí me desprecia, desprecia al que me ha enviado». (Lucas 10, 13-16)

1º. Jesús, hoy me recuerdas una de las grandes verdades de la fe católica: «Quien a vosotros oye, a mime oye». Tu misión no se acaba con los apóstoles, sino que has venido para salvar a los hombres de todos los tiempos: «Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo» (Mateo 28,20).

Por eso cuando dices «vosotros» no sólo te refieres a esos pescadores de Galilea, sino también a todos sus sucesores, los obispos.

Quien oye a los obispos -y en especial a Pedro, al Papa- cuando hablan sobre verdades de fe, no escuchan a unos predicadores más o menos inteligentes con los que se puede estar más o menos de acuerdo.

Te escuchan a Ti.

Jesús, quieres dejarme esta idea bien clara, porque la tentación es peligrosa.

Que fácil es pensar que yo sé más, que yo puedo interpretar la Biblia tan bien o mejor que el Magisterio de la Iglesia.

Que difícil, en cambio, es obedecer.

Hoy en día parece que el valor más importante es una libertad sin límites, y que -por tanto- nadie me puede imponer su autoridad.

Y por entronizar una libertad mal entendida, muchos se alejan de la verdad, de Ti.

«Quien a vosotros desprecia, a mime desprecia; y quien a mí me desprecia, desprecia al que me ha enviado.»

Jesús, aunque el Papa y los Obispos sean hombres como yo -y, por tanto, puedan cometer errores-, en materia de fe tienen una especial asistencia del Espíritu Santo.

Por eso se explica que durante dos mil años, a pesar de las debilidades humanas y de las difíciles circunstancias por las que ha pasado la Iglesia -persecuciones, divisiones, herejías, presiones de todo tipo-, las verdades de fe se han mantenido intactas.

«Para mantener a la Iglesia en la pureza de la fe transmitida por los apóstoles, Cristo, que es la Verdad, quiso conferir a su Iglesia una participación en su propia infalibilidad. Por medio del «sentido sobrenatural de la fe», el pueblo de Dios «se une indefectiblemente a la fe», bajo la guía del Magisterio vivo de la Iglesia» (C. I. C.-889).



2º. «Dice Jesús: «Quien a vosotros oye, a mi me oye». ¿Crees todavía que son tus palabras las que convencen a los hombres?... Además, no olvides que el Espíritu Santo puede valerse para sus planes del instrumento más inepto» (Forja.- 671).

Jesús, indirectamente, también te refieres a todos los cristianos -puesto que todos somos discípulos tuyos- cuando dices: «Quien a vosotros oye, a mime oye».

David dijo...

Sr. Lopez Villena. Intuyo por su artículo que usted no es católico, ya que no está en comunión con la Iglesia, por lo que no debería preocuparse por la excomunión, no es para usted.
Por otro lado, si me lo permite voy a darle un consejo: no invente pecados donde no los hay, y no busque en los errores del pasado de los demás la justificación para los suyos actuales; ya sé que este es un defecto común en su partido y en la Izquierda en general (nadie les echa en cara a ustedes su participación en el levantamiento del 34), pero es algo indigno de quien dice servir a los ciudadanos.
Está visto que ustedes siempre mirarán lo que diga y haga la Iglesia desde el prisma de sus prejuicios, no se molestan en intentar entender.
Para despedirme le recuerdo una cosa: en un aborto se suprime una vida humana (diga lo que diga la ministra Aído), por lo que, lo vistan como lo vistan, es un asesinato.
Pero descuide, si algo tenemos los cristianos, es que no haremos como ustedes, no les insultaremos para criticar su postura, criticaremos su postura en sí misma pero no les denigraremos a ustedes, como hacen ustedes con nosotros.
Buenos días y que Dios le bendiga.

Anónimo dijo...

Don Carmelo, le parece mal que hubiese obispos en las cortes franquistas,a Gordon Brown le parece normal que en la house of lords hayan escaños ocupados por obispos anglicanos y catolicos,¿es Gordon Brown franquista,antidemocratico?

David dijo...

Sr. Lopez Villena. Intuyo por su artículo que usted no es católico, ya que no está en comunión con la Iglesia, por lo que no debería preocuparse por la excomunión, no es para usted.
Por otro lado, si me lo permite voy a darle un consejo: no invente pecados donde no los hay, y no busque en los errores del pasado de los demás la justificación para los suyos actuales; ya sé que este es un defecto común en su partido y en la Izquierda en general (nadie les echa en cara a ustedes su participación en el levantamiento del 34), pero es algo indigno de quien dice servir a los ciudadanos.
Está visto que ustedes siempre mirarán lo que diga y haga la Iglesia desde el prisma de sus prejuicios, no se molestan en intentar entender.
Para despedirme le recuerdo una cosa: en un aborto se suprime una vida humana (diga lo que diga la ministra Aído), por lo que, lo vistan como lo vistan, es un asesinato.
Pero descuide, si algo tenemos los cristianos, es que no haremos como ustedes, no les insultaremos para criticar su postura, criticaremos su postura en sí misma pero no les denigraremos a ustedes, como hacen ustedes con nosotros.
Buenos días y que Dios le bendiga.

jon dijo...

Estimado Carmelo:
Completamente de acuerdo con sus palabras. Es tiempo de que los politicos se posicionen con claridad a la hora de salvaguardar a la sociedad civil de la amenaza que representan estos integristas. El poder al que estaban acostumbrados con la dictadura ha pasado. Tambien quiero que me envien la carta de "despido".

Cordiales saludos.

Mikel Vergara

ángel camuñas Sánchez dijo...

Sr. Carmelo López Villena. Creo que el Secretario de la CEE ha hecho declaraciones coherentes con el pensamiento cristiano, y no ha ofendio a nadie. También, en mi opinión, usted busca con sus declaraciones ofender, y no dice la verdad. La Iglesia ha trabajado siempre por los pobres, piense en Cáritas, Manos Unidas (50 años luchando contra el hambre en mundo); la máxima autoridad de la Iglesia, y todos con él, nos opuso y se sigue oponiendo a la guerra de Irak, a la primera, aquella en la que participaron soldados de reemplazo y a la segunda; y también nos oponemos a la guerra de afganistán.
Creo que todos tenemos que ser un poco más cautos en nuestras declaraciones.

Anónimo dijo...

ERES UN PARÁSITO SOCIAL HIJO DE LA GRAN PUTA, LO ÚNICO QUE HACES ES VIVIR DEL CUENTO A COSTA DE LOS ESPAÑOLES.

DAS PENA Y ENCIMA ERES UN POBRE NECIO CON POCA CULTURA (HÁZTELO MIRAR) Y MUCHA CARA DURA.

Anónimo dijo...

Mire, si usted va a votar a favor de la ley del aborto, halla usted con su conciencia. Pero no puede impedir que los que tienen autoridad sobre algo, no amenacen sino recuerden a los catolicos que no se puede apoyar la ley del aborto y comulgar, porque es un pecado mortal. Haga usted lo que quiera con su vida, que ya le pasara cuentas Dios. Pero la Iglesia tiene el deber de guiar a sus fieles, y por nada del mundo renunciara a eso.
Y por favor, ¿se siguen creyendo de verdad todos los esloganes casposos de que la Iglesia va con los ricos, que a los pobres los deja de lado, recordando la dictadura...? Si usted se quitase la venda de los ojos vería que es mentira. O a lo mejor esque no se la quiere quitar porque a la gented como usted le viene muy bien, para tapar otos asuntos, el cargar contra la Iglesia de vez en cuando...

Anónimo dijo...

ah y por cierto, ya veo que tiene usted que aprovar los comentarios para ser publicados. Si no lo publica, me dara la confirmación de que la gente de izquierdas de este pais no entiende mas libertad de expresion que la suya, y censura todo lo que no le gusta, siendo unos hipocritas. Aunque seguramente no necesite esa confirmación

Anónimo dijo...

¿De verdad nos vamos a creer que usted es "de los que defienden a los menos pudientes" cobrando 5.500euros al mes?
Como es su señoría miembro y secretario de la Comisión de Economía y Hacienda le pregunto, ¿Van a regular o suprimir las SICAV, para que los ricos -como la ex ministra de Educación socialista- paguen impuestos como los pobres?
Ahora censúreme, pero recuerde que su sueldo se lo pago yo y otros miles y miles como yo.

Anónimo dijo...

¿Y a usted quién lo ha votado? Mire no se engañe: a usted no lo vota nadie. Usted está ahí porque lo ha puesto su partido y cuando su partido lo quiera a usted lo mandarán a paseo sin que los ciudadanos tengan nada que decir, como en el caso de Chaves. Usted es un mero número en una lista cerrada, bloqueada a cal y canto para que los ciudadanos no podamos tacharlo. Así que no presuma tanto de elecciones. Preséntese usted por su cuenta a ver cuántos votos tiene.

Si usted no es católico, déjenos a los católicos en paz. Nuestros obispos tienen el derecho y la obligación de expresarse aunque a usted le repatee. Y los ciudadanos no somos esclavos de ustedes.

Sergio dijo...

Me entristece el desprecio que hace usted a las creencias católicas y las mofas que claramente se vislumbran en su escrito. Me ofende la falta de respeto hacia Mons. Martínez-Camino, usted que presume de ser demócrata y de respetar las posturas de los demás. Me sorprende que usted no sepa que los obispos tienen la misión de enseñar y guiar a los fieles en el camino cristiano y de proteger y mantener intactas las enseñanzas que han recibido en depósito. ¿Quién lo hará, si no? ¡¿Usted!? Me aterrorizan sus insultos y su descaro, y sus juicios temerarios. Más quisiera usted tener un público como el que tiene la Iglesia. Más quisiera usted reunir en un meeting a 4 millones de jóvenes, como sí logra hacer la Iglesia, y a quienes exige cosas grandes que usted jamás lograría exigir. Me mata de risa la libertad con la que usted habla de pecado (¿usted?), que es ofensa a Dios, con el que usted dudo que tenga ningún trato. Y entrando en su mismo juego, me llama la atención la soberbia con la que usted lanza sus prerrogativas y la soltura con la que habla de ira, pereza, gula, etc. ¿Qué me dice de la crisis? ¿Qué me dice de la corrupción que hay en su partido? ¿Qué me dice del apoyo a dictaduras como la de Marruecos? ¿Qué hace usted por los pobres? La Iglesia tiene la conciencia muy clara en este punto, por mucho que usted lo quiera negar. ¿Con qué poderosos come Mons. Martínez-Camino? ¿Envidia? ¡Por favor! ¿Ustedes defienden a los menos pudientes? ¡¡¿Cómo?!! Los comedores de Cáritas están repletos. El arzobispo de Barcelona ha tenido que destinar una importante partida extraordinaria a Cáritas para ayudarles. En cambio, ustedes suben el IVA. Hay más de 4 millones de parados. Somos los últimos de la Unión Europea. Y no me haga hablar de la memoria oculta de su partido. No trate de vincular a la Iglesia con ninguna ideología política: los católicos defendemos la libertad, la verdad, la igualdad, la vida, ¡la dignidad de las personas! El Papa criticó públicamente la entrada de España en Irak. Aznar, por eso, está excomulgado, por apoyar una guerra injusta y por escándalo público. No crea que los católicos somos del PP, cada vez somos menos, pero resulta que tampoco podemos ser del PSOE, porque cada vez se os ve más el plumero, que sois anticlericales y anticatólicos, que sólo os dedicáis a insultar, a juzgar, a adoctrinar las conciencias de los jóvenes, a despilfarrar el dinero (¿se ha enterado de lo último de Extremadura? ¡¿Ve bien que se destine dinero público a potenciar la masturbación?!). ¿Hoguera? ¿Ustedes no provienen del marxismo? ¿Me puede decir cuántos millones ha matado el marxismo en sus diferentes tendencias? ¿Me puede decir qué clase de libertad hay en la socialista Cuba? Aborto: ¿no obliga a nadie? ¿Con eso se queda tan tranquilo? Si desde la misma concepción, existe vida humana (no como dice la iluminada Aído); si, según los investigadores (a quienes su gobierno no quiso escuchar), el cigoto tiene la misma información genética que conservará toda la vida y su propio ADN, distinto al de la madre, ¿cómo se puede quedar tan tranquilo sabiendo que a diario se cometen esos crímenes? Y no me diga que eso entra en el ámbito de la libertad de la madre, porque nadie tiene derecho sobre la vida de otro, y menos una madre sobre la vida del hijo que lleva en sus entrañas. ¿Dónde están las medidas para evitar abortos? ¿Qué ofrece: condones? ¡Claro! Condones, pero amor libre, libertinaje, amor sin compromiso, mientras mueren millones de niños. Cuando una joven va a la clínica abortista (privada, ¡por supuesto!), lo único que obtiene de gente como usted es un sobre cerrado y una fecha: la de la muerte de su hijo. ¡Esa mujer necesita un abrazo! ¡Esa mujer necesita ayuda, no una muerte que le afectará toda su vida! Déjeme que le diga lo que creo que le diría otro de más categoría que yo: ¡¡¡HIPÓCRITA!!! Y para su cultura, todo aquel que aborta o contribuye al crimen del aborto cae en excomunión automática. No hace falta que se le envíe ningún escrito condenatorio, listillo.

Sergio dijo...

Me entristece el desprecio que hace usted a las creencias católicas y las mofas que claramente se vislumbran en su escrito. Me ofende la falta de respeto hacia Mons. Martínez-Camino, usted que presume de ser demócrata y de respetar las posturas de los demás. Me sorprende que usted no sepa que los obispos tienen la misión de enseñar y guiar a los fieles en el camino cristiano y de proteger y mantener intactas las enseñanzas que han recibido en depósito. ¿Quién lo hará, si no? ¡¿Usted!? Me aterrorizan sus insultos y su descaro, y sus juicios temerarios. Más quisiera usted tener un público como el que tiene la Iglesia. Más quisiera usted reunir en un meeting a 4 millones de jóvenes, como sí logra hacer la Iglesia, y a quienes exige cosas grandes que usted jamás lograría exigir. Me mata de risa la libertad con la que usted habla de pecado (¿usted?), que es ofensa a Dios, con el que usted dudo que tenga ningún trato. Y entrando en su mismo juego, me llama la atención la soberbia con la que usted lanza sus prerrogativas y la soltura con la que habla de ira, pereza, gula, etc. ¿Qué me dice de la crisis? ¿Qué me dice de la corrupción que hay en su partido? ¿Qué me dice del apoyo a dictaduras como la de Marruecos? ¿Qué hace usted por los pobres? La Iglesia tiene la conciencia muy clara en este punto, por mucho que usted lo quiera negar. ¿Con qué poderosos come Mons. Martínez-Camino? ¿Envidia? ¡Por favor! ¿Ustedes defienden a los menos pudientes? ¡¡¿Cómo?!! Los comedores de Cáritas están repletos. El arzobispo de Barcelona ha tenido que destinar una importante partida extraordinaria a Cáritas para ayudarles. En cambio, ustedes suben el IVA. Hay más de 4 millones de parados. Somos los últimos de la Unión Europea. Y no me haga hablar de la memoria oculta de su partido. No trate de vincular a la Iglesia con ninguna ideología política: los católicos defendemos la libertad, la verdad, la igualdad, la vida, ¡la dignidad de las personas! El Papa criticó públicamente la entrada de España en Irak. Aznar, por eso, está excomulgado, por apoyar una guerra injusta y por escándalo público. No crea que los católicos somos del PP, cada vez somos menos, pero resulta que tampoco podemos ser del PSOE, porque cada vez se os ve más el plumero, que sois anticlericales y anticatólicos, que sólo os dedicáis a insultar, a juzgar, a adoctrinar las conciencias de los jóvenes, a despilfarrar el dinero (¿se ha enterado de lo último de Extremadura? ¡¿Ve bien que se destine dinero público a potenciar la masturbación?!). ¿Hoguera? ¿Ustedes no provienen del marxismo? ¿Me puede decir cuántos millones ha matado el marxismo en sus diferentes tendencias? ¿Me puede decir qué clase de libertad hay en la socialista Cuba? Aborto: ¿no obliga a nadie? ¿Con eso se queda tan tranquilo? Si desde la misma concepción, existe vida humana (no como dice la iluminada Aído); si, según los investigadores (a quienes su gobierno no quiso escuchar), el cigoto tiene la misma información genética que conservará toda la vida y su propio ADN, distinto al de la madre, ¿cómo se puede quedar tan tranquilo sabiendo que a diario se cometen esos crímenes? Y no me diga que eso entra en el ámbito de la libertad de la madre, porque nadie tiene derecho sobre la vida de otro, y menos una madre sobre la vida del hijo que lleva en sus entrañas. ¿Dónde están las medidas para evitar abortos? ¿Qué ofrece: condones? ¡Claro! Condones, pero amor libre, libertinaje, amor sin compromiso, mientras mueren millones de niños. Cuando una joven va a la clínica abortista (privada, ¡por supuesto!), lo único que obtiene de gente como usted es un sobre cerrado y una fecha: la de la muerte de su hijo. ¡Esa mujer necesita un abrazo! ¡Esa mujer necesita ayuda, no una muerte que le afectará toda su vida! Déjeme que le diga lo que creo que le diría otro de más categoría que yo: ¡¡¡HIPÓCRITA!!! Y para su cultura, todo aquel que aborta o contribuye al crimen del aborto cae en excomunión automática. No hace falta que se le envíe ningún escrito condenatorio, listillo.

Socialista de verdad dijo...

¿Votar en el Parlamento a favor del estatuto catalán, inconstitucional a todas luces, que perjudica enormemente a Andalucía y que destruye la igualdad de todos los ciudadanos, no es pecado?
Anda, publica el comentario si tienes lo que hay que tener, bocazas.

Anónimo dijo...

Debería caerle la cara de vergüenza de estar en el congreso y atacar con semejante sarta de mentiras al que sabe que no le contestará.

dafercab dijo...

no sabes lo que dices, lo siento mucho por tí...

Borja dijo...

Me podría poner a discutir acerca de lo equivocadas que están sus palabras, pero sólo conseguiría que se volviese cada vez más intransigente, de modo que sólo puedo decirle que me da pena. Las neuronas deberían usarse para algo productivo

Anónimo dijo...

"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos farsantes! porque os semejáis a sepulcros encalados (...). Así también vosotros por de fuera parecéis justos a los hombres, mas de dentro estáis repletos de hipocresía e iniquidad"

"Cuando hicieres limosna no mandes tocar la trompeta delante de ti, como lo hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, para ser honrados de los hombres"

"¿A qué miras la brizna que está en el ojo de tu hermano y no adviertes la viga que está en tu propio ojo? (...) Farsante, saca primero la viga de tu propio ojo y entonces verás claro para sacar la brizna del ojo de tu hermano".

"Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestiduras de ovejas, mas de dentro son lobos rapaces. (...)Todo árbol bueno produce frutos buenos, mas todo árbol ruin produce frutos malos"

"¿Cómo podéis hablar cosas buenas siendo vosotros malos? Porque de lo que rebosa el corazón habla la boca"

"No juzguéis para que no seáis juzgados"

Y sobre todo:

"Y quien escandalizare a uno de esos pequeñuelos que creen en mí, mejor fuera que le colgasen alrededor del cuello una muela de tahona y le sumergiesen en alta mar"

Esto no va por los obispos, señor Villena. Tampoco es un reproche. Simplemente, reflexione y actúe en conciencia, como corresponde a cada uno, y deje que los demás hagan lo mismo. En un país de libertades, todos tienen derecho a expresar su opinión, incluida la Iglesia, igual que usted hace. Y si no cree en sus fundamentos ni principios, ¿qué problema tiene? Ella ni legisla ni obliga: su seguimiento es absolutamente voluntario. No creo que sea de verdad un problema para usted que le nieguen la comunión. Un cordial saludo y piénselo, por favor. O mejor, hágaselo mirar, porque si lo que diga un cura (a fin de cuentas una persona) le hace soltar esos espumarajos, lo mismo le da una subida de tensión.

José Andrés Sánchez Lara dijo...

Hombre tu para empezar lo que eres es una persona muy mal educada. Los Diputados, representantes del pueblo, deberían tener un poco más de respeto por los ciudadanos a quienes representan, llámense Obispos o Pipero de la esquina. Todo este discursito además que lanzas aquí es tan patético en el siglo XXI que me suena a una de esas andanadas que se tiran los famosos para salir en las fotos y en los programas. No sé si estarás a favor o en contra del aborto, presumo que a favor, lo que está claro es que todos sabemos que si votas sí a una Ley del Gobierno, tú como el resto de los Diputados,sean del Partido que sean, es en primer y mas importante lugar para poder seguir yendo en la lista en las próximas elecciones. Es verdad que a un Obispo no lo vota nadie para ser Obispo, pero a ti tampoco te vota nadie para ir en las listas del PSOE, que ya sabemos todos como funcionan esas cosas en todos los partidos.
Por tanto de lo que todos sabemos que no tienes libertad para votar no presumas y sé mas educado con los ciudadanos.
Por cierto yo también soy del PSOE y me repatean actitudes tan sectarias, y de tan mal gusto como las tuyas. Por cierto que también soy católico como Bono o Pepe Blanco y estoy en contra de esta Ley del aborto y no por ello me dedico a insultar a los que están a favor.
José Andrés Sánchez Lara
Militante del PSOE

Anónimo dijo...

Vaya, se ve que no es usted muy demócrata. O sea que usted puede ser crítico y hasta mordaz con la Iglesia... pero ¡ah! si alguien osa serlo con usted... Sí, soy Rou de nuevo. Yo creo que no le vendría mal que publicara mis comentarios, así, al menos sus amigos escribirían para defenderle y esto se movería un poco. ¡¡Gracias!!

Anónimo dijo...

ya veo la libertad de expresion que profesan los de su clase. Es todo pura hipocresia que solo busca el imponer a los demas su forma de pensar. halla usted con su conciencia, si le da miedo publicar los comentarios de la gente por algo sera...

Unknown dijo...

Señor diputado:
Usted, cómo heredero de los gulags socio-comunistas causantes de millones de muertes, no tiene credibilidad para dar lecciones a nadie. Las palabras del obispo, si usted no es cristiano, no le afectan para nada. Así que calladito y a reciclarse que según que tonterías ya no cuelan.

Anónimo dijo...

IM-PRE-SEN-TA-BLE

Unknown dijo...

Por cierto. Muy plural su blog autorizando sólo los comentarios que le interesan. Creía que la censura sólo formaba parte de la iglesia.

Anónimo dijo...

Entrar en disquisiciones como que el PSOE es heredero de los gulags estalinistas viene a ser como si yo afirmo que los católicos son herederos de las órdenes caballerescas que aniquilaron Oriente Próximo en nombre de un señor que había fallecido 11 siglos antes. Ruego a la población un poco más de criterio y mejor dialéctica si fuera posible. Todos saldríamos beneficiados y no se asustarían Vds. si aprendieran algo.

Por otro lado, para que todos salgan de dudas de una vez, les recomiendo el libro Las ruinas de Palmira, del Conde de Volney, con el que podrán Vds. despertar de su ensoñación ultraterrena y dedicarse a cosas más productivas en su periplo vital. Leer libros es sólo el principio, se lo aseguro.

Por Lucifer, yo defendiendo a un socio-liberal, ¡y pensaba que lo había visto todo ya!

Atardecer Cable Almería

Atardecer Cable Almería
Atardecer Cable Inglés

¡BIENVENIDA, BIENVENIDO!

Aunque es imposible sustraerse a expresar opiniones y valoraciones subjetivas, es mi intención dar un toque de objetividad a este foro. Al menos pretendo que mi blog se convierta en un lugar donde argumentar y motivar con lógica clara las opiniones políticas, actuaciones del gobierno, de mi grupo parlamentario y lo que corresponda a actuaciones de los parlamentarios de Almería.

Seguidores