martes, 4 de mayo de 2010

TERRORISMO FINANCIERO: Continúan los ataques de los tiburones financieros y mediáticos a España y por ende a la eurozona.

En el artículo de EL PAÍS "La prensa internacional advierte a España de que puede caer en la misma trampa que Grecia" se documenta que nuevamente "Financial Time", "The New York Time" y "The Wall Street Journal" (algunos de ellos pertenecientes al entramado empresarial del magnate de la comunicación Rupert Murdoch), nuevamente, siembran las dudas sobre la deuda pública del Reino de España y Portugal cuando ambos tienen que realizar emisiones de deuda en los próximos meses. ¡Qué curiosa coincidencia con Standard & Poors! Ésta pega primero y luego repiquetean los grupos mediáticos.

Y, supuestamente, ¿A quién han contado previamente estos medios que iban a publicar estos artículos de opinión? Efectivamente, a G. Soros y algún otro tiburón financiero de Wall Street, o más bien puede ser que se pusieran de acuerdo: tu escribes y yo invierto, y..., luego repartimos. Probablemente han venido vendiendo euros y deuda hasta hoy para especular a la baja con estos; mañana, cuando bajen su cotización, ante el miedo del común de los inversores, las compraran más baratas para entregar-pagar la venta que hicieron y obtendrán un extraordinario beneficio y de paso perjudican a gobiernos progresistas en favor de las corrientes neocons. Si, de camino, amedrentan a nuestros gobiernos para que hagan las "reformas estructurales necesarias" (abaratamiento del despido, abaratamiento del coste de la mano de obra, reducción del funcionariado y congelación salarial, recortes en gastos educativos, reducción de las cotizaciones a la seguridad social y reducción de la cobertura sanitaria y social en general) todo funcionará sobre las ruedas que a ellos les va a pedir de boca. A esto yo lo llamo TERRORISMO FINANCIERO.

Hoy, sin ir más lejos, el Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, ha tenido que salir al paso de un idecente rumor en las bolsas que hablaba de un rescate a la griega de las finanzas españolas, siendo España un de los países menos endeudados de eurozona.

Como ya analizamos en este blog, y opinan muchos expertos, se impone una regulación internacional de estas prácticas; sobre todo la de especular a la baja vendiendo contra entrega futura para que la propaganda de la catastrofe surta su efecto en el deterioro del valor de estos activos, sean divisas o activos financieros y colaterales.

Y, a todo esto, ¿qué dice el patriota Aznar? ¿Nada? Nada. Él que cobra centenares de miles de euros del Grupo Murdoch (Léelo "El mundo" o en El País; El Mundo, en consonancia con su apuesta ideológica obvia que también está en el grupo el "Financial Time", "The Time", "The Wall Street Journal" y The Economist" entre otros) se presta a dañar en todo lo que pueda a España y a los españoles. Si de verdad tuviera un mínimo de patriotismo Aznar debería ¡DIMITIR YA! de esos opulentos cargos tan perniciosos para España.


No hay comentarios:

Atardecer Cable Almería

Atardecer Cable Almería
Atardecer Cable Inglés

¡BIENVENIDA, BIENVENIDO!

Aunque es imposible sustraerse a expresar opiniones y valoraciones subjetivas, es mi intención dar un toque de objetividad a este foro. Al menos pretendo que mi blog se convierta en un lugar donde argumentar y motivar con lógica clara las opiniones políticas, actuaciones del gobierno, de mi grupo parlamentario y lo que corresponda a actuaciones de los parlamentarios de Almería.

Seguidores