¡Los admiro! Así son ellos, con desfachatez, con gallardía, sintiendose cual señor feudal dirigiendose a sus vasallos. Mientras nos dicen que lo bueno para crear empleo es eliminar la tutela judicial y bajar los salarios de los trabajadores (lo dice toda la prensa económica pero leélo en EL ECONOMISTA que no es sospechoso de ser socialdemócrata: "Díaz Ferrán cree que los salarios deberían bajarse "como mínimo" el 1%" ), a la vez sostienen que eso no es abaratar el despido y que eso sólo es la "mejor política social" porque eso generaría empleo, como si el ciclo económico no tuviera nada que ver (¿¿¿???), como si ellos no hubiesen tenido nada que ver en la crisis generada (a la misma vez son capaces de culpar de la crisis a las "tendencias socializadoras e intervencionistas de los gobiernos"). Claro, cómo no habíamos caído en ello; y si el salario y los demás costes laborales fuese cero todos estaríamos empleados, el desempleo también sería cero,... o... ¿sería el 100%? porque, sin salario, para qué trabajar, y si aceptáramos trabajar sin salario de qué ibamos a vivir, de qué se iba a nutrir la demanda agragada para que pudieran hacer negocio la nobleza del neocapitalismo...
A la vez, ellos, los elegidos, se suben sus "sueldos", en las distintas versiones que tienen: como rentas del capital, activos financieros, planes de pensiones rescatables, los denominados bonus, etc. etc. etc. y por los que tributan al 18% en el IRPF, cuando no hacen trampa (Léelo en EL ECONOMISTA de hoy "El sueldo de los consejos del Ibex sube el 6% mientras el beneficio cae el 18%"). Que su nefasta gestión, como en la crisis financiera internacional, ha puesto en jaque, en banca rota a los grandes bancos e instituciones financieras internacionales,... no pasa nada, le pedimos a papá Estado que asuma las pérdidas por el bien de todos, socializamos la pérdidas. Pero, como le pasa a Obama en EE.UU. cuando trata de poner en marcha un sistema sanitario que se parezca algo al que tenemos en España, incluso senadores democrátas y por supuesto los conservadores (elegidos y fiananciados con recursos de empresas privadas), que resulta que le dicen que ¡eso va a ser, muy caro, no podrá el Estado con ello, será la ruina del país; y lo que no dice "eso va quitar negocio en el sector de la sanidad privada", sector, que no se me negará, tienen una demanda bastante rígida (en palabras más llanas, se hace negocio con la necesidad sanitaria de las personas, necesidad imperiosa).
Por eso digo que los admiro, con el discurso de "no ves que lo bueno es que me enriquezca porque así habrá migajas para tí" y "no ves que es mejor que mandemos nosotros por que vosotros no sabéis" y habrá riqueza y prosperidad... obtienen diez millones de votos, increible, "chapeau".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Atardecer Cable Almería
¡BIENVENIDA, BIENVENIDO!
Aunque es imposible sustraerse a expresar opiniones y valoraciones subjetivas, es mi intención dar un toque de objetividad a este foro. Al menos pretendo que mi blog se convierta en un lugar donde argumentar y motivar con lógica clara las opiniones políticas, actuaciones del gobierno, de mi grupo parlamentario y lo que corresponda a actuaciones de los parlamentarios de Almería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario