jueves, 25 de junio de 2009

Adjudican la consultoría para el estudio geológico de la línea del AVE Pulpí-Vera

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), dependiente del Ministerio de Fomento, ha adjudicado el contrato de consultoría y asistencia técnica para la redacción del estudio geológico-geotécnico del tramo Pulpí-Vera, de la Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería, dentro del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad.
El tramo Pulpí-Vera discurre por los términos municipales de Pulpí, Cuevas del Almanzora y Vera y tiene una longitud aproximada de 26 kilómetros.
La adjudicación del contrato de consultoría y asistencia técnica para la redacción del estudio geológico-geotécnico del tramo Pulpí-Vera se suma a las ya aprobadas en el pasado mes de mayo y relativas a los tramos comprendidos entre Lucainena de las Torres y Rambla de Retamar, y entre Rambla de Retamar y Almería, así como el tramo Lorca-Pulpí.
Este estudio está previsto que se cofinancie por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea mediante el Fondo de Cohesión-Feder 2007-2013.
EL ALMERIA: "Adif adjudica el estudio geológico del tramo del AVE entre Vera y Pulpí"
EL IDEAL "Adjudican la consultoría para el estudio geológico de la línea del AVE Pulpí-Vera"

En otro orden de cosas, el ministro de Fomento, José Blanco, dijo ayer en sede parlamentaria que no estará «plenamente satisfecho» hasta incorporar el Corredor Mediterráneo «completo, desde Algeciras», en los proyectos prioritarios de la Red Transeuropea de Transportes y anunció que con este objeto se reunirá el próximo 9 de julio con el comisario europeo de Transportes, Antonio Tajani.
EL IDEAL "José Blanco quiere extender el Corredor Mediterráneo desde Almería a Algeciras"

No hay comentarios:

Atardecer Cable Almería

Atardecer Cable Almería
Atardecer Cable Inglés

¡BIENVENIDA, BIENVENIDO!

Aunque es imposible sustraerse a expresar opiniones y valoraciones subjetivas, es mi intención dar un toque de objetividad a este foro. Al menos pretendo que mi blog se convierta en un lugar donde argumentar y motivar con lógica clara las opiniones políticas, actuaciones del gobierno, de mi grupo parlamentario y lo que corresponda a actuaciones de los parlamentarios de Almería.

Seguidores