viernes, 26 de junio de 2009

El coste del soterramiento será de 244,16 millones de euros, de los que la estación se llevará 124,84 millones de euros

La nueva construcción que tendrá una superficie de planta de unos 4.500 metros cuadrados, contará con un desarrollo arquitectónico «importante, aunque quedará en un segundo plano» frente a la actual estación de Renfe, que será la puerta principal de acceso por donde el viajero se adentrará en un gran vestíbulo hacia la zona de espera y de venta de tickets para dirigirse después a los andenes, al estilo de la estación sevillana de Santa Justa. Dispondrá, además, de tiendas y locales comerciales y de restauración, al igual que la mayoría de estaciones de tren, para ayudar a financiar su mantenimiento. A través de rampas, los viajeros accederán después al segundo nivel, el de los andenes.
Cuando llegue el AVE crecerá la demanda y, por tanto, la intermodal se queda escasa», ha reconocido el jefe de área de la Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias, José Luis González, en su presentación ayer del avance del estudio informativo que saldrá en breve a exposición pública. Por tanto, ha argumentado, el Ministerio de Fomento ha apostado por «recuperar el viejo edificio histórico y convertirlo en la puerta de acceso a la ciudad de Almería"

EL IDEAL: "Fomento recupera la histórica estación para la llegada del AVE"
EL ALMERÍA: "Fomento plasma sobre papel la ciudad del futuro sin tren y más comunicada"
TELEPRENSA: "Fomento quiere que la estación del ferrocarril sea la "puerta de acceso a Almería" pero el alcalde amenaza con "comportarse de otro modo" con el Ministerio"

No hay comentarios:

Atardecer Cable Almería

Atardecer Cable Almería
Atardecer Cable Inglés

¡BIENVENIDA, BIENVENIDO!

Aunque es imposible sustraerse a expresar opiniones y valoraciones subjetivas, es mi intención dar un toque de objetividad a este foro. Al menos pretendo que mi blog se convierta en un lugar donde argumentar y motivar con lógica clara las opiniones políticas, actuaciones del gobierno, de mi grupo parlamentario y lo que corresponda a actuaciones de los parlamentarios de Almería.

Seguidores