viernes, 15 de mayo de 2009

Francia, Italia y la locomotora Alemana agudizan su recesión.

El PIB en la eurozona cae un 2,5% de media arrastrado por la locomotora económica alemana. La fuerte caída del PIB alemán en el primer trimestre del año, el 3,8%, unido a la caída del PIB francés, cuyas previsiones medias para 2009 se sitúan en el 3% y las del primer trimestre del 2009 en 3,2%, el desplome del PIB italiano que en el primer trimestre se contrajo en un 5,9% unida a la contracción del PIB español que se contrajo en un 2,9% durante el primer trimestre.
Puedes leer y ver esta noticia en el diario El País "La economía europea sufre su mayor retroceso desde la Segunda Guerra Mundial", también para la esperanza "El FMI ve "brotes verdes" para la recuperación" y si quieres ver todos los datos de la eurozona vete al final de este enlace"Datos del PIB de la eurozona".
Se ve que en toda la eurozona se equivocaron con las previsiones, al igual que lo hicieron organismos como el FMI y la OCDE aunque en España nuestra oposición quiera hacer creer que sólo fue el gobierno español.

No hay comentarios:

Atardecer Cable Almería

Atardecer Cable Almería
Atardecer Cable Inglés

¡BIENVENIDA, BIENVENIDO!

Aunque es imposible sustraerse a expresar opiniones y valoraciones subjetivas, es mi intención dar un toque de objetividad a este foro. Al menos pretendo que mi blog se convierta en un lugar donde argumentar y motivar con lógica clara las opiniones políticas, actuaciones del gobierno, de mi grupo parlamentario y lo que corresponda a actuaciones de los parlamentarios de Almería.

Seguidores