sábado, 2 de mayo de 2009

¿Se empieza a disipar la psicosis? ¿Se ha tocado fondo?

Los apocalípticos contestarán que no -sobre todo aquellos que tienen depositadas sus esperanzas políticas en la hipótesis de un mayor empeoramiento-, diran que lo peor aún está por llegar. Pero comienza a verse signos. El primero es que la sorpresa que lleva al primer miedo, pasado el primer trueno de la gran tormenta, el primer templor del terremoto, empieza a disparse; lo que pasó ya pasó; el destrozo ya se produjo y ahora hay que ponerse a desescombrar y a reconstruir. El segundo es que el adormecimiento económico que produce la especulación y el negocio fácil, por mor de la crisis, suele producir un espabilar, una busqueda innovadora de nuevas oportunidades; la gente, la empresa, tras quejarse amargamente de la catastrofe comienza a "remangarse" e impulsado por la necesidad comienza a buscar y a innovar. Y por último, nuestra tendencia cíclica, o ciclotímica: de la euforia pasamos a la depresión y viceversa, tras el gris otoño llega el frio invierno pero tras el invierno viene la frescura y el verdor de la primavera y en el cálido verano maduran los frutos.
En este sentido, ¿Comienza la llegada de la primavera? ¿Están naciendo los primeros brotes de las plantas? CINCO DÍAS titula "La confianza de los consumidores de EE UU vuelve a niveles anteriores a la quiebra de Lehman", "La tendencia a corto -en la bolsa- sigue siendo muy alcista", "La Bolsa empieza a creer en un futuro mejor", "Otro mínimo histórico para el euríbor" y EL ECONOMISTA "El Euribor de abril bajará más de 3.300 euros las hipotecas en Madrid y Cataluña", EXPANSIÓN "Las estrellas de 2009: ocho cotizadas ganan más de un 40%", "La actividad manufacturera de EEUU registra su menor contracción desde septiembre". EL ALMERIA "La concesión de créditos comienza a recuperarse"

No hay comentarios:

Atardecer Cable Almería

Atardecer Cable Almería
Atardecer Cable Inglés

¡BIENVENIDA, BIENVENIDO!

Aunque es imposible sustraerse a expresar opiniones y valoraciones subjetivas, es mi intención dar un toque de objetividad a este foro. Al menos pretendo que mi blog se convierta en un lugar donde argumentar y motivar con lógica clara las opiniones políticas, actuaciones del gobierno, de mi grupo parlamentario y lo que corresponda a actuaciones de los parlamentarios de Almería.

Seguidores