sábado, 9 de mayo de 2009

Nuevas adjudicaciones de ADIF para tramso del AVE Almería-Murcia

ADIF adjudicó el pasado día 5 dos contratos de asistencia técnica para el control de obras de plataforma de la línea de alta velocidad Murcia-Almería del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad, concretamente en las zonas Sorbas-Barranco de los Gafarillos y Barranco de los Gafarillos-Los Arejos, todo con un importe conjunto de ambas de 7.813.692 euros. Ambos tramos que son contiguos, tienen una longitud total de 9,3 kilómetros y discurren por el municipio de Sorbas; los contratos se refieren a los siguientes tramos: 1º) asistencia técnica para el control de las obras de plataforma del tramo Sorbas-Barranco de los Gafarillos ha sido adjudicado por importe de 5.041.292,86 euros y 2º) asistencia técnica para el control correspondiente al tramo Barranco de los Gafarillos-Los Arejos ha sido adjudicado por importe de 2.772.400 euros.
Aunque el tramo del Barranco de los Gafarillos-Los Arejos, que es de de 1,7 kilómetros de longitud -por contra del tramo Sorbas-Barranco de los Gafarillos de 9,3 km- , hay que resultar la singularidad de las obras singulares en éste tramo como son el túnel del Almendral y el viaducto de los Gafarillos. El túnel del Almendral, para vía doble, tiene 100 metros cuadrados de sección libre y 1.106 metros de longitud total. EUROPA PRESS "ADIF adjudica contratos de asistencia técnica para dos tramos del AVE de la provincia"
Estas nuevas inversiones complementan a la adjudicación realizada un mes antes por valor de 247,14 millones de euros para la construcción directa de estos dos tramos, construcción que requiere la oportuna asistencia técnica. EUROPA PRESS "ADIF adjudica por 247,1 millones dos tramos del AVE, entre Sorbas, barranco de Gafarillos y Los Arejos (Murcia)".
Por otro lado, la JJ.AA. respecto a la autovía entre Darro e Iznalloz el diario EL IDEAL publica hoy "La Junta acelera la autovía de Iznalloz que acercará Almería con Jaén y Madrid" donde se pone de manifiesto que la Consejería de obras Públicas de la Junta de Andalucía ha licitado la redacción del proyecto de un nuevo tramo de la futura autovía. En concreto, se ha sacado a concurso el tramo 5, que discurre entre el cruce con la carretera de Huélago (GR-4103) y el enlace con la A-92, en Darro. El presupuesto de licitación es de 601.000 euros y el plazo de redacción de 14 meses. El plazo de presentación de ofertas se cierra el próximo 16 de junio. Esta nueva vía, Huélago-Darro-Diezma, incluye la construcción de la variante de Darro y cuenta con un presupuesto de obra estimado de casi 27 millones de euros.

Y para los que critican con datos falsos la falta de inversiones ejecutadas o en ejecución que, tanto por parte del Gobierno de la Nación como por parte de la Junta de Andalucía se están llevando a cabo, hace unos días el diario LA VOZ DE ALMERÍA publicaba, tomando como fuente datos del Observatorio de la Construcción SEOPAN (patronal de las grandes constructoras) un importe de licitaciónd de obras en 2.008 del Gobierno Central del entorno a los 450 millones de euros (436,2 M €)y del Gobierno de la Junta de Andalucía del entorno a los 200 millones de euros (197,5 M €).

No hay comentarios:

Atardecer Cable Almería

Atardecer Cable Almería
Atardecer Cable Inglés

¡BIENVENIDA, BIENVENIDO!

Aunque es imposible sustraerse a expresar opiniones y valoraciones subjetivas, es mi intención dar un toque de objetividad a este foro. Al menos pretendo que mi blog se convierta en un lugar donde argumentar y motivar con lógica clara las opiniones políticas, actuaciones del gobierno, de mi grupo parlamentario y lo que corresponda a actuaciones de los parlamentarios de Almería.

Seguidores