lunes, 27 de abril de 2009

Y, físicamente, comienzan las obras del AVE Almería- Murcia.

Las obras del AVE Almería- Murcia comienzan. Los primeros tramos de construcción de la plataforma del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad Almería-Murcia, a su paso por la provincia, se iniciarán en Sorbas, Lucainena de las Torres y Níjar. Ya en Sorbas, la población percibe los movimientos de las empresas contratistas. Pronto se verán trabajando a las máquinas y ya hay quien tiene puestas su expectativas laborales en esta gran obra. El inicio de las obras físicas ser realizarán a principios del verano, y entonces será cuando se apreciará el movimiento de tierras y el acopio de materiales necesarios para la construcción de la plataforma de las vías. Por ese motivo, técnicos de las empresas adjudicatarias se han desplazado a la zona para realizar las gestiones previas al inicio de las obras.
Las empresas contratistas o adjudicatarias van a necesitar subcontratar a su vez determinados servicios y se generán oportunidades de trabajo indirecto.
Puedes leerlo hoy en EL IDEAL "Comienzan en Sorbas los trabajos previos a las obras del AVE".

ESTÁ CLARO. LA SALIDA DE LA CRISI SERÁ SOCIAL Y CON INVERSIÓN PÚBLICA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Carmelo, yo creo que las expectativas laborales condicionadas al AVe son muy pobre, ¿4 millones de empleos? No. Sin embargo sí hay una esperanza con lo que habéis aprobado en el Congreso de crear una subcomisión para estudiar la Renta Básica. Como político, como socialista te pido que estudies este tema, que me parece tan importante y no os quedéis a medio camino o useis el nombre sin aplicarlo. Te recomiendo leas el libro de Ramiro Pinto "LOs fundamentos de la Renta Básica y la perestroika del capitalismo", que puedes encontrar en la biblioteca del Congreso.
Gracias por tu labor, Dany
Daniel Vargas Lallament
adanielvargas@yahoo.es

Carmelo López Villena dijo...

Yo no digo que el empleo destruido por la caída en picado de la construcción vaya a ser absorbida por las obras del AVE pero el impacto económico del AVE a medio y largo plazo, desde ya, es de una dimensión económica que se verá, probablemente en la segunda mitad de la próxima década.

Atardecer Cable Almería

Atardecer Cable Almería
Atardecer Cable Inglés

¡BIENVENIDA, BIENVENIDO!

Aunque es imposible sustraerse a expresar opiniones y valoraciones subjetivas, es mi intención dar un toque de objetividad a este foro. Al menos pretendo que mi blog se convierta en un lugar donde argumentar y motivar con lógica clara las opiniones políticas, actuaciones del gobierno, de mi grupo parlamentario y lo que corresponda a actuaciones de los parlamentarios de Almería.

Seguidores