viernes, 3 de abril de 2009

La primera línea ICO de España para la comarca del Marmol de Almería.

Efectivamente, los sectores productivos más importantes de Almería son, sin duda, la agricultura y su agroindustria, el turismo, la construcción y el sector industrial de la piedra natural del mármol. La crisis financiera internacional ha producido una contracción del crédito y una afección a la economía productiva como no se conocía desde la Gran Depresión. Especialmente vulnerable ha sido la industria del mármol de nuestra provincia que acusa un problema de financiación especialmente preocupante. Es por esto que el Gobierno de la Junta de Andalucía, siguiendo las líneas maestras de las medidas impulsadas por el Gobierno de la Nación, el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, presenta hoy a los empresarios del mármol en la localidad almeriense de Macael la primera línea del Instituto de Crédito Oficial (ICO) de carácter sectorial que se pone en marcha en España y que tiene como fin proporcionar incentivos que faciliten la financiación a las empresas andaluzas del sector de la piedra.. Lee la noticia en EUROPA PRESS "Vallejo presenta hoy a los empresarios del mármol en Macael la primera línea ICO sectorial de España".
Por otro lado, con su presencia y la puesta en marcha de esta línea ICO, el consejero Vallejo da también impulso a las estrategias de comercialización del sector de la piedra que se concretarán en la creación de una comercializadora que aune a las empresas del "blanco macael". Las estrategias de unificación de la oferta y mancomunación de recursos es una de las medidas que se están imponiendo en tiempos de crisis y cuyos resultados, sin duda, contribuyen al relanzamiento de distintos sectores. Esa misma estrategia está siendo impulsada por nuestro consejero de agricultura Martin Soler tanto en el sector hortofruticola almeriense y andaluz como en la de producción olivarerar de Jaén y Córdoba. Léelo en el diario EL ALMERIA "Una comercializadora aúna a las empresas de blanco Macael"

No hay comentarios:

Atardecer Cable Almería

Atardecer Cable Almería
Atardecer Cable Inglés

¡BIENVENIDA, BIENVENIDO!

Aunque es imposible sustraerse a expresar opiniones y valoraciones subjetivas, es mi intención dar un toque de objetividad a este foro. Al menos pretendo que mi blog se convierta en un lugar donde argumentar y motivar con lógica clara las opiniones políticas, actuaciones del gobierno, de mi grupo parlamentario y lo que corresponda a actuaciones de los parlamentarios de Almería.

Seguidores