viernes, 24 de abril de 2009

Los ayuntamientos contarán con 14.000 millones para pagar las deudas con pymes y autónomos

El Consejo de Ministros aproabrá hoy dos medidas mediante un Real Decreto Ley que aportarán hasta 14.000 millones de euros a los ayuntamientos y entidades locales para pagar las deudas pendientes que mantienen con empresas y autónomos, con el fin de aliviar los problemas de liquidez de este colectivo. En esta medida está incluida la ya anunciada por el presidente del Gobierno durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados correspondiente a la línea de avales ICO por importe de 3.000 millones € destinados al descuento de las deudas de los contratistas y acreedores de los Ayuntamientos y entidades locales. El real decreto ley permitirá a los ayuntamientos realizar operaciones de endeudamiento para financiar el déficit de tesorería de los Ayuntamientos a 31 de diciembre de 2008, y por otra instrumentará, como ya he expuesto anteriormente, a través del ICO, una nueva línea de 3.000 millones de euros para avalar a las empresas y autónomos con deuda pendiente con éstos.
El plazo para concertar la operación de endeudamiento es de tres meses a partir de la entrada en vigor del Real Decreto, lo que permite establecer un periodo máximo de cuatro meses para la ejecución de esta medida. Los ayuntamientos tendrán además que aprobar un plan de saneamiento por idéntico periodo al de la operación financiera y deberán presentar al Ministerio de Economía y Hacienda una certificación del pago de las deudas abonadas a sus proveedores.
Esta nueva medida, según la Vicepresidenta Segunda y Ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, permitirá solucionar el problema de las deudas impagadas por las entidades locales, al tiempo que reconoce el impacto negativo que ha supuesto para los ayuntamientos la evolución de la crisis y obliga a los consistorios a planificar su reequilibrio financiero.
Lée la noticia en el BOLETIN DE TRAMITE PARLAMENTARIO "Los ayuntamientos contarán con 14.000 millones para pagar las deudas con pymes y autónomos". PÁGINA WEB DE LA MONCLOA "Salgado presenta dos nuevas medidas para solucionar el pago de deudas de entidades locales a empresas y autónomos". Y hoy, 25/04/2009 TRAMITE PARLAMENTARIO "El Gobierno aprueba un Real Decreto para solucionar las deudas de los ayuntamientos"

No hay comentarios:

Atardecer Cable Almería

Atardecer Cable Almería
Atardecer Cable Inglés

¡BIENVENIDA, BIENVENIDO!

Aunque es imposible sustraerse a expresar opiniones y valoraciones subjetivas, es mi intención dar un toque de objetividad a este foro. Al menos pretendo que mi blog se convierta en un lugar donde argumentar y motivar con lógica clara las opiniones políticas, actuaciones del gobierno, de mi grupo parlamentario y lo que corresponda a actuaciones de los parlamentarios de Almería.

Seguidores