sábado, 11 de abril de 2009

El FMI pone al Banco de España como ejemplo de regulación "anticíclica"

Así titula el diario EL ECONOMISTA esta noticia "El FMI pone al Banco de España como ejemplo de regulación "anticíclica". Parece que algo hizo bien el Banco de España desde tiempos de Felipe González hasta ahora cuando impulso las provisiones anticíclicas. Las regulaciones monetarias entonces impulsadas pueden ser el germen de las nuevas políticas regulatorias sobre todo en el ámbito financiero. Se imponen las políticas regulatoria por mucho que les moleste a los de la "libertad de los mercados" que se autoregulan sobre todo en mercados tan asimétricos y oligopolizados. Intervenir regulando o dejar hacer al "lesser faire", esa es la questión.

El reto será acertar con las regulaciones y ponerlas al servicio de la igualdad de oportunidades y redistribución de la riqueza.

No hay comentarios:

Atardecer Cable Almería

Atardecer Cable Almería
Atardecer Cable Inglés

¡BIENVENIDA, BIENVENIDO!

Aunque es imposible sustraerse a expresar opiniones y valoraciones subjetivas, es mi intención dar un toque de objetividad a este foro. Al menos pretendo que mi blog se convierta en un lugar donde argumentar y motivar con lógica clara las opiniones políticas, actuaciones del gobierno, de mi grupo parlamentario y lo que corresponda a actuaciones de los parlamentarios de Almería.

Seguidores