jueves, 9 de abril de 2009

Fernando Martín Luque, presidente de la Confederación de Empresas pequeñas y Autónomos de Andalucía. Se frena la baja de autónomos

Lo Publica hoy el diario EL IDEAL, el presidente de la Confederación de Empresas Pequeñas y Autónomos de Andandalucía, Fernando Martín Luque, pone de manifiesto el cambio de tendencia en durante el mes de marzo en cuanto a la desparición de autónomos y pone de manifiesto que Sevilla, Huelva y Cádiz han experimentado ya un cambio de tendencia y se crean más empresas regentadas por autónomos que las que se destruyen. En Almería, aunque se ha producido una destrucción neta de 151 empresas de autónomos, ha significado un freno al proceso negativo y se prevee un cambio de tendencia que no lleve a situaciones positivas. Martín Luque entiende que las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía a través de la nueva orden de incentivos al empleo suponen un impulso a la creación de tejido empresarial autónomo.
Lee la noticia en IDEAL: "Se frena la baja de autónomos".

A los que insisten cansinamente en la hipótesis de que bajando los impuestos y abaratando el despido es el camino para salir de la crisis habría que preguntarles. ¿Qué necesita en estos momentos una empresa para no cerrar? ¿abaratar el despido o acceso a la financiación?, ¿bajada de impuestos indirectos o confianza del consumidor para incrementar sus ventas y disminuir su morosidad? Abaratar el despido ¿contribuyes a la confianza del consumidor? Cuando el consumidor está contraído ¿debe tomar la iniciativa inversora el Estado? o por el contrario ¿hay que recortar el gasto público contribuyendo a una mayor contracción del movimiento económico?

En definitiva, en este momento, ¿políticas de estímulo a la oferta con una demanda contraída? o ¿políticas de estímulo a la demanda? Cuando no se gana o no se obtienen beneficios ¿es el momento de ahorrar o de endeudarse?

No hay comentarios:

Atardecer Cable Almería

Atardecer Cable Almería
Atardecer Cable Inglés

¡BIENVENIDA, BIENVENIDO!

Aunque es imposible sustraerse a expresar opiniones y valoraciones subjetivas, es mi intención dar un toque de objetividad a este foro. Al menos pretendo que mi blog se convierta en un lugar donde argumentar y motivar con lógica clara las opiniones políticas, actuaciones del gobierno, de mi grupo parlamentario y lo que corresponda a actuaciones de los parlamentarios de Almería.

Seguidores