miércoles, 3 de febrero de 2010

El grupo mediático Murdoch que fichó al ex-presidente Aznar ataca a España

Es cuanto menos sospechoso que el "Financial Time", en el entramado del conservador grupo mediático Murdoch que fichó millonariamente como consejero al ex-presidente Aznar, cargue contra España y ponga en cuestión la sostenibilidad, en general, de la economía y las cuentas públicas españolas. "El plural": "Aznar se forra criticando a Zapatero y aconsejando a Murdoch. Famaztella,S.A, la empresa familiar de Aznar y Ana Botella duplica sus ingresos"
Rupert Murdoch es propietario de la 20th Century Fox, propietario de Times Newspapers Limited, grupo propietario, entre otras cabeceras, de 'The Times' y 'The Sunday Times'. En Londres adquirió también 'Today' y los sensacionalistas 'The Sun' y 'News of the World' así como varios diarios regionales, revistas y el canal por satélite 'Sky'. En 1988 se hizo con el 20% del capital del grupo Pearson, propietario de 'Financial Times', compró la mitad de 'The Economist' y se hizo con el 14% de Reuters, aunque vendió su participación en 1988.
Pues bien, este grupo mediático, ora desde uno de sus diarios, ora desde otros medios de comunicación, carga contra España y contra el Presidente Zapatero y su Gobierno poniendo el acento en el déficit en 2009 de nuestras cuentas públicas en el epicentro de una crisis (de la que todo apunta empezamos dejar suavemente); no se ocurre pensar que para equilibrar las cuentas públicas es necesario que los grandes beneficiarios del actual "status quo" económico deben pagar más, nada dice respecto al origen financiero de la crisis, habla de bajar los sueldos pero nada dice de regular la concesión de créditos por los bancos.
Para nada habla del nivel de la deuda de España en comparación a otros paises de nuestro entorno como Italia, Bélgica, Hungría, Francia y Alemania por ejemplo, que en datos de Eurostat, en los últimos datos publicados para 2008 superan, el que menos, más de 25 puntos de deuda pública sobre el PIB en España. (Consulta aquí la tabla: Deuda pública sobre PIB de la UE).
Al FMI, el que nos propone como solución bajar los sueldos por no poder devaluar nuestra moneda, quizás haya que proponerle que reflexione sobre el verdadero punto clave de la crisis, la "sequía" en la financiación de empresas y familias y los altos emolumentos de los directivos de la banca amén de la necesaria reforma de la fiscalidad internacional para acabar con la plaga de los paraisos fiscales y reglamentar la fiscalidad de las sicav y las rentas del capital en general producidas por la diversidad de productos financieros. Yo le propongo al FMI y a los Bancos Centrales, que alguna responsabilidad tienen en los sistemas financieros, que reflexionen sobre una amplia regulación del sistema financiero internacional que incluya por ejemplo la obligatoriedad de un ratio de concesión de crédito (que no supone decirles a quién han de conceder el crédito que pueda resultar un impagado) y que, ante el pánico, no se refugien en una subida de comisiones bancarias siendo un sector, el financiero, con un componente público trascendental por sus externalidades, por su influencia en el devenir y desarrollo de las economías que nos afectan a todos. En este sentido es interesante el siguiente artículo publicado por "El país": "El FMI y el modelo económico".
En fin, el "status quo" de los poderes económicos y financieros quieren salir indemnes de esta crisis que ellos han provocado y utilizan todas sus armas, las instituciones financieras internacionales, los "think tank" o "Taques de pensamiento conservadores" conducidos a la opinión pública por los imperios mediáticos como el del Sr. Murdoch.
Y hoy, 07/02/2010, se ve que siguen a la carga, es como la versión moderna del bloqueo de la Cuba de "la guera fría", pero más elaborado, más de la tecnocracía financiera internacional, con las armas de las finanzas, con los gestores de los hedge fud, con la propaganda mediática consistente en los vaticinios apocalípticos adornados de economía de alto nivel, los economistas de "alto copete", aquellos que nunca aciertan, que no quieren ver lo injusto de sus planteamientos basados en un modelo económico caduco cuyos objetivos son seguir enriqueciendo a una élite en lugar de dar de comer a todos, eso sí, cuando todo se va a pique que venga el Estado, a socializar pérdidas, y después a echarle la culpa a los déficit pero únicamente a los de gobiernos socialistas (es curisos que en la rivera mediterránea se ponga en cuestión a Portugal, España y Grecia -con sus diferencias y similitude-, saltandose a la endeudada Italia de Berlusconi y, en el contexto noreuopeo e internacional, "ni pío" de Inglaterra, Bélgica, Holanda con altos endeudamientos y las mismísmas Francia y la endeudada y deficitaria Alemania). La esperanza es que tras conseguir sus objetivos, tras seguir sometiendo al mundo a una clase elitista, "neptuno deborará a sus hijos", explosionará por dentro porque es insostenible, porque nunca aciertan. España se ha convertido en el objeto de sus iras, hay que someter a España. El país: "Van a por España". Es cierto, Van a por España.

No hay comentarios:

Atardecer Cable Almería

Atardecer Cable Almería
Atardecer Cable Inglés

¡BIENVENIDA, BIENVENIDO!

Aunque es imposible sustraerse a expresar opiniones y valoraciones subjetivas, es mi intención dar un toque de objetividad a este foro. Al menos pretendo que mi blog se convierta en un lugar donde argumentar y motivar con lógica clara las opiniones políticas, actuaciones del gobierno, de mi grupo parlamentario y lo que corresponda a actuaciones de los parlamentarios de Almería.

Seguidores