sábado, 27 de febrero de 2010

Mi conspiranoia: Los "hedge fund" comiendose al euro en una cena y Standard & Poor's vuelve a la carga contra España.

Reconozco que soy un poco conspiranoico pero cuando hay tanto dinero a corto plazo en los movimientos especulativos de los "hedge fund" (caracterizados por invertir especulando con la bajada del precio de determinadas divisas, acciones, o bonos, es decir, agencias que venden productos financieros o divisas que no tienen, que adquirirán mañana presumiblemente más baratas), que las empresas de rating o de calificación de deuda se mueven en el mismo "vaivén" (es decir, promueven esos descensos de precio de venta) y, encima, a medio y largo plazo eso puede hacer caer a gobiernos progresistas, pues, la verdad, a esto es lo que yo llamaría la "tormenta perfecta", "ciclogénesis explosiva" o, hablando en plata, "latrocinio internacional organizado" (las mafias tradicionales son unos aficionados que todavía usan pistolas y guerras entre bandas).
Si observamos concierta distancia temporal, cuando Alan Greenspan, el presidente antecesor (1987-2006) del actual presidente la Reserva Federal de los Estados Unidos Ben Bernanke, fue reticente a usar políticas monetaria restrictivas a la creciente actividad financiera consistente en la creación de titulaciones, titulaciones derivadas, proliferación de nuevos activos financieros, crecimiento de la actividad de los fondos de inversión y los hedge fund espoleados por las necesidades de inversión de las economías emergentes, sobretodo las asiáticas reticentes a revaluar sus monedas, fue creando el caldo de cultivo para la exuberancia financiera. Esta exuberancia financiera produjo movimientos especulativos al alza fundamentalmente en el sector inmobiliario residencial, burbuja que crecía y crecía con la complicidad del Sr. Greenspan que optó por la doctrina del "mop of after" , "La bañera de Greenspan -M. Conte-"("pasar la fregona" cuando explote la burbuja) en lugar de tomar medidas de control financiero como plantaban los acuerdos de Basilea.
"Pasara la mopa" o "pasar la fregona" cuando explote la burbuja, y han tenido que ser los gobiernos de todo el mundo los obligados a "pasar la fregona" y los inundados los trabajadores y ciudadanos del mundo.
Hasta aquí la génesis de la "tormenta", pero una vez que explota la enorme burbuja mundial y los gobiernos tienen que ir al rescate de sus respectivos sistemas financieros, cuando se hablaba de refundar el capitalismo, los mismos especuladores que crearon la burbuja comienzan a especular a la baja atacando directamente a los gobiernos y a sus monedas, generando controversias políticas donde salen vencedoras las doctrinas de ajuste (de ajuste presupuestario, de recorte de gasto social, de recorte de las pensiones), es decir, que lo paguen los ciudadanos, que los ciudadanos paguen los enormes beneficios acumulados por especulaciones a la alza durante la burbuja y ahora por las especulaciones a la baja, especuladores que como Soros pueden ganar mil millones de dolares en un día.
Por eso cuando leo "Una cena de 'hedge funds' para comerse al euro" especulando con bajadas del euro y a la vez "Standard & Poor's cree que España incumplirá el 3% de déficit para 2013" y por otro lado "Los '100 economistas' plantean bajar la pensión respecto del último salario" me entra la conspiranoia.

2 comentarios:

ivan dijo...

Muy bueno tu blog. te invito a visitar el mio.. es un blog dedicado a lo paranormal, profecias,misterios,2012 etc,. espero tu visita

http://agente2012.blogspot.com/

Anónimo dijo...

1Aumentar la población http://c.a.osasuna.myminicity.es
2Aumentar la industria http://c.a.osasuna.myminicity.es/ind
3Mejorar la red de transportes http://c.a.osasuna.myminicity.es/tra

Atardecer Cable Almería

Atardecer Cable Almería
Atardecer Cable Inglés

¡BIENVENIDA, BIENVENIDO!

Aunque es imposible sustraerse a expresar opiniones y valoraciones subjetivas, es mi intención dar un toque de objetividad a este foro. Al menos pretendo que mi blog se convierta en un lugar donde argumentar y motivar con lógica clara las opiniones políticas, actuaciones del gobierno, de mi grupo parlamentario y lo que corresponda a actuaciones de los parlamentarios de Almería.

Seguidores