jueves, 25 de febrero de 2010

Y... nosotros haciendo cálculos a 20 años vista...

He visto el siguiente documental de Eduard Punset: "Redes 10: El Futuro: la fusión del alma y la tecnología (27 min) donde su entrevistado, Raymond Kurzweil, explica su "Ley de los rendimientos acelerados", donde dice:

"Un análisis de la historia de la tecnología muestra que el cambio tecnológico es exponencial, al contrario de la visión 'lineal intuitiva' del sentido común. Así que no experimentaremos cien años de progreso en el siglo XXI, sino que serán más como 20.000 años de progreso (al ritmo de hoy). Los 'rendimientos', tales como la velocidad de los chips y la relación coste-efectividad, también se incrementarán exponencialmente. En el plazo de unas pocas décadas, la inteligencia de las máquinas sobrepasará la inteligencia humana, llevándonos a la singularidad (cambios tecnológicos tan rápidos y profundos que representen una ruptura en la estructura de la historia humana). Las consecuencias incluyen el surgimiento de inteligencia biológica y no biológica, software inmortal basado en humanos y niveles de inteligencia ultra-elevados que se expandirán hacia el universo a la velocidad de la luz."

Si ves el video, observarás que hace pronósticos espectaculares sobre la situación de la humanidad para los próximos 20-30 años que hacen añicos y dejan en ridículo la lineales proyecciones económicas tanto de las empresas de rating, como de los premios nobeles de economía, instituciones financieras internacionales, bancos centrales e instituciones políticas americanas y europeas y otros sesudos expertos económicos y financieros.

No hay comentarios:

Atardecer Cable Almería

Atardecer Cable Almería
Atardecer Cable Inglés

¡BIENVENIDA, BIENVENIDO!

Aunque es imposible sustraerse a expresar opiniones y valoraciones subjetivas, es mi intención dar un toque de objetividad a este foro. Al menos pretendo que mi blog se convierta en un lugar donde argumentar y motivar con lógica clara las opiniones políticas, actuaciones del gobierno, de mi grupo parlamentario y lo que corresponda a actuaciones de los parlamentarios de Almería.

Seguidores