sábado, 28 de junio de 2008

Situación económica: el PP no tiene propuestas. Anuncian como propuestas lo que han hecho siempre. ¡Montoro, Montoro que se te ve el plumero!

El PP no tiene propuestas. Sólo gritan ¡crisis! ¡crisis! ¡que hay crisis! Y cuando se impone que digan cuáles son sus propuestas, qué es lo que ellos hubieran hecho y qué es lo que harían: tres cositas, las de siempre, las que benefician a las grandes fortunas, las que benefician a los más pudientes, la ley del más fuerte. A saber:

1. Menos gasto del Estado: el gobierno socialista, tras haber obtenido un importante superhabit en las cuentas públicas, durante la anterior legislatura, más de 70.000 millones de euros ahorrados durante la época de "vacas gordas", ahora está poniendo "en cima de la mesa" una serie de medidas con la fortaleza que le da el poder gastar lo ahorrado y así reactivar la economía. Qué propone el PP, pues menos iniciativa pública, menos gasto del estado, el que esté en dificultades que se las apañe. Qué nos dicen, cuáles son sus hipótesis, evidentemente las que les son más favorables a la oligarquía que defienden: las necesidades generales de la población convertirla en una fuente de negocio privado, la necesidad es el impulso más potente de la demanda, demandas inelásticas o rígidas en terminología de la teoría económica tradicional, es decir, "sea cuál sea el precio necesito una cantidad mínima de ese producto de primera necesidad". ¿Y quiénes se supone que serían esas empresas que sustituirian al Estado? Efectivamente, has acertado, las grandes empresas propiedad de sus amigotes los oligarcas. La crisis prefecta = negocio perfecto; Montoro, Montoro, que se te ve el plumero. Piden recorte del gasto del Estado por un lado pero en cada provincia piden más y mayores inversiones públicas invocando una pretendida ausencia de las mismas -como se sabe los recursos públicos y gratuitos tienen una demanda infinita- a la ineficacia del Gobierno. ¡Montoro, Montoro que se te ve el plumero!

2. Bajada del Impuesto de Sociedades y recortes de las cotizaciones a la seguridad social: El Gobierno socialista ha barajado una reducción paulatina y armonizada con el crecimiento de la recaudación, crecimiento sustentado hasta ahora en el crecimiento de la economía y la lucha contra el fraude fiscal. Observese que el ínclito Sr. Montoro y el aparato propagandistico del PP hablan de rebaja de impuestos, pero a la hora de hacer una propuesta, lo que proponen es la rebaja de impuestos directos, ¿será por aquello de que los impuestos indirectos son los afectan por igual a todos? es su sentido de la igualdad, yo le llamaría igualitarismo, tratar a los desiguales de forma igual, pero incluso con la rebaja del impuesto de sociedades se pretende discriminar positivamente a los más favorecidos. En cuanto a los recortes de las cotizaciones a la seguridad social estamos como en el primer punto, las necesidades que cubre el sistema de la seguridad social sería minorado para dar cabida al negocio privado. El que pueda que se lo pague, nuevamente la ley de la selva, la ley del más fuerte. ¡Montoro, Montoro que se te ve el plumero!.

3. El "decretazo" de Arias Cañete: despido libre, supresión de la negociación colectiva y su sustitución por "la negociación individual" (Ya sabes, la negociación entre el poderoso dueño de la empresa que sabe y hace gala de que "ahí fuera hay gente que está dispuesta a ocupar tu puesto de trabajo por menos dinero" y el débil empleado que se ve forzado por las necesidades de sustento de su hogar y no puede permitirse estar sin trabajar un perido de tiempo relativamente largo, la sumisión del débil - La del camarero de la "manteca colorá" que añora Arias Cañete-), aumento de la jornada laboral en correlación con el aumento de los horarios de comerciales de la grandes superficies, ¿me sigues? ¡Montoro, Montoro, que se te ve el plumero!.

Si lees la prensa económica que te propongo observarás que "por ahí van los tiros":

La razón El PP ofrece su apoyo al Gobierno pero le pide que admita la gravedad de la situación
Cinco días El PP ofrece su apoyo al Gobierno pero le pide que reconozca la crisis
Cinco días El rápido ajuste de la vivienda sorprende a los economistas. Las recetas del Gobierno.
Cinco días Las grandes superficies aceleran las rebajas ante la caída de ventas
Expasión El PP ofrece su apoyo al Gobierno si éste admite la gravedad de la situación
El economista "... el PP le ofrece su apoyo para salir de la crisis pero le pide que admita la gravedad".



No hay comentarios:

Atardecer Cable Almería

Atardecer Cable Almería
Atardecer Cable Inglés

¡BIENVENIDA, BIENVENIDO!

Aunque es imposible sustraerse a expresar opiniones y valoraciones subjetivas, es mi intención dar un toque de objetividad a este foro. Al menos pretendo que mi blog se convierta en un lugar donde argumentar y motivar con lógica clara las opiniones políticas, actuaciones del gobierno, de mi grupo parlamentario y lo que corresponda a actuaciones de los parlamentarios de Almería.

Seguidores