jueves, 10 de julio de 2008

El Parlamento Europeo condena por racista la toma de huellas dactilares a inmigrantes en Italia. ¿Se manifestarn los Obispos?

Cuando aún no nos hemos sobrepuesto del drama acontecido en las costas de Almería y Granada donde Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado una patera que pretendía arribar a nuestras costas mientras se encontraba a la deriva y donde han fallecido 15 inmigrantes -9 de ellos bebés-, el Gobierno Italiano aprueba una medida de identificación étnica de inmigrantes que recuerda las actuaciones nazis. El Parlamento Italiano condena por racista este censo de identificación étnica.
Llegados a estos extremos no gustaria saber cual es la opinión del Papa, de la cúpula del Vaticano, del Monseñor Rouco Varela y toda la cúpula de la Iglesia Católica que tan pronta es a moralizar sobre los derechos civiles aprobados por el Parlamento Español, que a nadie obligan pero garantizan el derecho, en temas como la asignatura de "enseñanza para la ciudadania", el divorcio, los derechos de pareja de personas del mismo sexo, las propuestas de la ley de plazos del aborto queriendo moralizar sobre el derecho de los "no natos"-incluso aquí se atreven, ellos y sus voceros, a comparar estos derechos con medidas nazis-. En el drama de la inmigración, en el drama de la pobreza del llamado tercer mundo, ¿tienen algo que decir? ¿van a convocar una manifestación? ¿se tirarán a la calle los obispos? Dónde quedan todas la enseñanzas bíblicas sobre ls pobres y los ricos y el Reino de los Cielos. Aquellos de "En verdad os digo que es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre en el Reino de los Cielos". Seguro que hay religiosos que ésto lo toman al pie de la letra pero no la cúpula de la "Santa Madre Iglesia".

No hay comentarios:

Atardecer Cable Almería

Atardecer Cable Almería
Atardecer Cable Inglés

¡BIENVENIDA, BIENVENIDO!

Aunque es imposible sustraerse a expresar opiniones y valoraciones subjetivas, es mi intención dar un toque de objetividad a este foro. Al menos pretendo que mi blog se convierta en un lugar donde argumentar y motivar con lógica clara las opiniones políticas, actuaciones del gobierno, de mi grupo parlamentario y lo que corresponda a actuaciones de los parlamentarios de Almería.

Seguidores