jueves, 21 de junio de 2012

Toy confundio

TOY CONFUNDIO.

Entonces... ¿Quién tiene la culpa? Los mineros, los funcionarios, los paraos, los sindicatos..., o, los basureros de Madrid o los niños de comedor de Extremadura...??? Es que... los españoles tenemos muchos caprichitos... comemos tres veces al día... o más..., queremos vacaciones y jornadas laborales que no sean de sol a sol... así no hay quién tenga superhabit.

La verdad, cuando oye uno a algunos tertulianos, tanto en radio como en televisión, algunos claramente de derechas, aunque lo niegan constantemente, te da esa sensación. Y cuando dicen, en gran parte verdad, que los polícos arriman el ascua a su sardina, que nos tratan como tontos, que los discursos son muy partidarios, que son hipócritas,..., habría que recordarles que muchos de ellos forman parte de la misma mascarada. Algunos, muy buenos, ganan la partida a otros progresistas y,..., oye, acabas diciendo, si es que la culpa la tiene, por este orden, a) Zapatero que mintió y no reconoció la crisis y/o no acertó, como la inmensa mayoría... (coñ..., con perdón, como el FMI, las ínclitas agencias de rating repartiendo triples As a mansalva, la OCDE, los bancos centrales,...), b) el gasto público, también llamado eufemísticamente "superfluo", empiezan demagógicamente con los coches oficiales, los primos "colocaos" para después decir que hay que "explorar austeridad y eficiencia en la gestión del gasto público" para, "con menos prestar más servicios"..., y entonces, los grandes gestores de derechas se lanzan "al ataqueerr" con los dos grandes pilares del Estado del Bienestar, la Sanidad y la Salud, negocios cuya demanda rígica les hace muy atractivos para su explotación como negocios privados además de controlar el factor ideológico que llevan implícito; y después ya vienen c) las subvenciones y su particular concepción impositiva/tributaria, ya sabéis, los mineros, el medioambiente, las pensiones, los funcionarios,...,etc.

Otra "cuña" que tienen muy bien aprendida, dicen ofendidos y con altanería: "hay que ver la violencia de los huelguistas mineros subvencionados" (no se ve la violencia de la pobreza y el paro), "así va el país", "hay que ver  los sindicatos, que irresponsables, metiéndose con el gobierno en estos momentos", "con Zapatero no se metían, bueno, se metieron al final pero poco" ..., ah, y sin dar solución a los parados, ¡sindicatos subvencionados!... (para nada nombran a la patronal defraudadora, evasora, abusona de los trabajadores, ..., además de malos gestores, PORQUE ADEMÁS YO LES ACUSO DE MALOS GESTORES, INFRAINVERSORES, INFRAEMPRENDEDORES, ESPECULADORES Y NO CONTRIBUYENTES A UN MODELO PRODUCTIVO SOSTENIDO, SOSTENIBLE, COMPETITIVO Y EXPORTADOR, las empresas no caen por la baja productividad de los trabajadores sino por la baja productividad de empresas concebidas para especular gestionadas con desequilibrios financieros por imcompetencia de los gestores.)

Los "insider", es decir, "chupasangres" como banqueros, especuladores, dirigentes de eléctricas y telefónicas (otras con demanda rígida), grandes superficies, oligarquías que controlan los monopolios y oligopolios; estos no tienen ninguna culpa, el origen de la crisis no tuvo nada que ver con burbujas inmobiliarias y financieras o, en todo caso, esos periodistas/analistas lo ponen todo con el mismo peso en la balanza. Como el chiste/dicho: "Las desgracias no vienen solas,..., el mismo día que murió mi padre, perdí el mechero de yesca". Así que ¡culpables, flagelaos! con el catecismo de la Merkel.

Atardecer Cable Almería

Atardecer Cable Almería
Atardecer Cable Inglés

¡BIENVENIDA, BIENVENIDO!

Aunque es imposible sustraerse a expresar opiniones y valoraciones subjetivas, es mi intención dar un toque de objetividad a este foro. Al menos pretendo que mi blog se convierta en un lugar donde argumentar y motivar con lógica clara las opiniones políticas, actuaciones del gobierno, de mi grupo parlamentario y lo que corresponda a actuaciones de los parlamentarios de Almería.

Seguidores