domingo, 8 de marzo de 2009

Aznar "el negacionista".

Los "negacionistas" -ellos prefieren llamarse escépticos-, nacen como corriente ideológica de apoyo a los neoconservadores hacia el año 2.000. Nace, de los think tanks (escuelas de pensamiento) financiadas por las grandes corporaciones, fundaciones y otras organizaciones neocons. Son expertos en generar eslogan, estructurar discursos, usar el lenguaje orweliano -por ejemplo: Busch acuñó la denominada "Ley de cielos limpios" que incluía una mayor utilización de carbón y petróleo- y en elaborar discursos maniqueos donde "ellos" siempre son los buenos, eficientes y justos.
En Europa no han tenido demasiado éxito, incluso muchos partidos y gobiernos conservadores europeos están lejos de discutir el cambio climático e incluso son activos en la defensa del medioambiente.
Pero mira por donde, nuestro querido ex-presidete, J.MªAznar, enamorado de Busch y los neocons norteamericanos, es uno de los negacionistas más activos. En la "Cumbre mundial de negacionistas" era una de las figuras estelares, digo era, porque parece que ha sentado mal en ciertos sectores de PP que, sin discutir internamente el negacionismo, estiman que no está bien visto cara a las próximas citas electorales, las elecciones europeas. Aunque, en el PP, no podrán borrar algunas de sus frases estelares "Muchos campeones de la idea del apocalipsis climático nada tienen que ver con la ciencia. Es algo más, es como una nueva religión que condena a la hoguera pública a todo aquel que critique las previsiones y las alarmas" y "restringe la libertad individual en nombre de una noble causa... como hicieron los comunistas" y mientras tanto Ana Botella concejal de medioambiente en el Ayuntamiento de Madrid.
El discurso que han elaborado estos negacionistas es el de identificar a los movimientos ecologistas con una religión absolutista o con movimientos absolutistas, de dictadura comunista o incluso con fascismo, mientras maniqueamente, ellos son los librepensadores, los libertadores y acuñan un "anticatastrofismo" en pro del bienestar y el crecimiento económico -sin embargo no dudan en apuntarse al catastrofismo cuando no estan en el poder-. En su fuero interno piensan que los recursos naturales los puso Dios en el mundo para la explotación de los líderes, para explotación de esa élite a la que solo unos pocos pertenecen, para beneficio de todos, claro, dan trabajo a los plebeyos y todo eso.
Léelo en el siguiente artículo de EL PAÍS "Cumbre mundial de negacionistas"

No hay comentarios:

Atardecer Cable Almería

Atardecer Cable Almería
Atardecer Cable Inglés

¡BIENVENIDA, BIENVENIDO!

Aunque es imposible sustraerse a expresar opiniones y valoraciones subjetivas, es mi intención dar un toque de objetividad a este foro. Al menos pretendo que mi blog se convierta en un lugar donde argumentar y motivar con lógica clara las opiniones políticas, actuaciones del gobierno, de mi grupo parlamentario y lo que corresponda a actuaciones de los parlamentarios de Almería.

Seguidores