jueves, 12 de marzo de 2009

España admitida en el Foro de Estabilidad Financiera

La admisión de España en este foro, es un complemento idóneo a la ya pertenecia al G-20. Hasta ahora, el Fondo incluía a autoridades nacionales financieras (bancos centrales, autoridades de supervisión y ministerios de Finanzas) de los países del G7, Australia, Hong Kong, Países Bajos, Singapur y Suiza, así como instituciones financieras internacionales, agrupaciones internacionales reguladoras y de supervisión, comités de expertos de banco central y el Banco Central Europeo. La necesidad de una regulación financiera internacional que dé cohesión a la segmentación del sistema financiero mundial en sistemas financieros por paises, aximétricos y heterogéneos en sus normas, en sus cuantías y en sus decisiones. La pertenecia de España a este foro internacional nos coloca en la avanzadilla de los que será la regulación financiera mundial; sin duda, el éxito de nuestro sistema regulador en la ecatombe en que se ha instaldo el resto de la banca mundial ha tenido muncho que ver además de la actividad desplegada por nuestra diplomacia. No sé si esto es para el Sr. Aznar salir del rincón de la historia, pero sin duda nos coloca en una vanguardia economica y financiera mundial.
En distintos artículos de el diario EL PAÍS puedes profundizar en esta noticia. "España ha sido admitida en el Foro de Estabilidad Financiera", "España entra en el foro que reformará el sector financiero", "Bruselas quiere acelerar la reforma del sistema financiero para aplicarla en 2010" y "Agenda para el G-20".

Sin lugar a dudas España tiene sus propia sintomatología en cuanto a la incidencia de la crisis financiera mundial y cuya cara más indeseable son los datos de incremento del paro, pero, para poder comparar y saber que está pasando ahí fuera, también te recomiendo la lectura del siguiente artículo publicado en CINCO DÍAS: "El PIB japonés se contrajo un 12,7% interanual en el cuarto trimestre de 2008".

No hay comentarios:

Atardecer Cable Almería

Atardecer Cable Almería
Atardecer Cable Inglés

¡BIENVENIDA, BIENVENIDO!

Aunque es imposible sustraerse a expresar opiniones y valoraciones subjetivas, es mi intención dar un toque de objetividad a este foro. Al menos pretendo que mi blog se convierta en un lugar donde argumentar y motivar con lógica clara las opiniones políticas, actuaciones del gobierno, de mi grupo parlamentario y lo que corresponda a actuaciones de los parlamentarios de Almería.

Seguidores