viernes, 6 de marzo de 2009

Desde Diciembre de 2007 hasta la fecha, EE,UU. ha perdido 4,4 millones de empleo, el ritmo más rápido desde 1945.

EE.UU. ha perdido 651.000 empleos en el mes de febrero; un país industrial, con un tejido empresarial irradiado en todos los sectores de la economía, como corresponde a la superpotencia económica por antonomasia, la tasa de paro se ha disparado hasta 8,1%, cuando en las fases alcistas del ciclo ha tenido una tasa asimilada al pleno empleo de entre el 2'5 y el 3'5% (en España, en la fase alcista hemos estado en el entorno del 8% -un diferencial del 5% con los paises industrializados-). Desde diciembre de 2007 a la fecha 4,4 millones de empleos perdidos, la mitad de ellos en los meses siguientes a la quiebra de Lehman Brothers. Todo ello hace que el paro acumulado, el número de estadounidenses sin empleo, supere los 11 millones. Así lo expresa EL PAÍS: "EE UU pierde más de 650.000 puestos de trabajo en febrero", EL MUNDO: "La tasa de paro estadounidense alcanza con el 8,1% su nivel más alto en 25 años", ABC "La recesión se cobra más de 4 millones de empleos en EEUU", en CINCO DÍAS "El paro en EE UU sube en febrero 651.000 personas y sitúa la tasa en el 8,1%, en línea con las previsiones", EXPANSIÓN "El paro de EEUU se dispara a su nivel más alto desde 1983" EL ECONOMISTA "EEUU destruyó otros 651.000 empleos en febrero: la tasa de paro sube hasta el 8,1%".
Esto es lo que se ha encontrado el presidente Obama herencia de las políticas del ex-presidente Busch, el amigo de Aznar. A pesar de la prueba que suponen las "recetas"conservadoras, el PP, a través de su portavoz económico y ex-ministro de Hacienda Sr. Montoro. Todas las medidas adoptadas por el Gobierno les parecen mal y pocas; las suyas, ya las sabemos: despido libre y reducción del papel del Estado, el ideal para la patronal.

No hay comentarios:

Atardecer Cable Almería

Atardecer Cable Almería
Atardecer Cable Inglés

¡BIENVENIDA, BIENVENIDO!

Aunque es imposible sustraerse a expresar opiniones y valoraciones subjetivas, es mi intención dar un toque de objetividad a este foro. Al menos pretendo que mi blog se convierta en un lugar donde argumentar y motivar con lógica clara las opiniones políticas, actuaciones del gobierno, de mi grupo parlamentario y lo que corresponda a actuaciones de los parlamentarios de Almería.

Seguidores