viernes, 26 de diciembre de 2008

2.009, un año díficil pero donde veremos los destellos de la recuperación económica y la generación de empleo.

Todos los analistas, todas las instituciones internacionales baticinan un año 2009 difícil, donde la desaceleración económica terminará de convertirse en recesión económica, recesión que mostrará su faz más dura y despiadada por la desaparición de empresas y la destrucción de empleo, donde los PIB de las economías de los paises del mundo tendrán numeros rojos, donde se verán en toda su crudeza los efectos de la crisis financiera internacional. No obstante, cómo dijo el presidente del gobierno en sede parlamentaria el pasado jueves 18 de diciembre durante la comparecencia, a petición propia, para informar ante el pleno de la Cámara para informar del Consejo Europeo celebrado los días 11 y 12 de diciembre, durante los meses de marzo y abril comenzarán a notarse el efecto en el empleo de las políticas inversoras que está poniendo en marcha el gobierno, muchas de las cuales aún están en fase de formalización y de primera implementación; se notará en la previsión de creación de empleo que compense la actual destrucción del mismo. Hoy también lo refleja en el balance que hace el presidente en la rueda de prensa celebrada con motivo de la celebración del último Consejo de Ministros del año junto a la medida de subida del SMI en un 4% alcanzando los 624 € mensuales. Así lo publica el diario El País "2009 va a ser difícil pero tenemos la fortaleza para salir adelante" . Y así lo titula el diario económico CincoDías "Zapatero confía en que la destrucción de empleo comience a frenarse en la segunda mitad de 2009" y en Expansión.com lo ven así "El Gobierno subirá las pensiones y el salario mínimo interprofesional ante la crisis" y 'Zapatero: "Todavía no ha llegado el momento más duro de la crisis" y en eleconomista.com "Zapatero se fija como "único horizonte" la recuperación económica: balance de 2008".

2009 será un año difícil pero durante su transcurso empezaremos a ver el punto y final de la crisis y la recuperación económica, la duda es: será una recuperación rápida o lenta.

No hay comentarios:

Atardecer Cable Almería

Atardecer Cable Almería
Atardecer Cable Inglés

¡BIENVENIDA, BIENVENIDO!

Aunque es imposible sustraerse a expresar opiniones y valoraciones subjetivas, es mi intención dar un toque de objetividad a este foro. Al menos pretendo que mi blog se convierta en un lugar donde argumentar y motivar con lógica clara las opiniones políticas, actuaciones del gobierno, de mi grupo parlamentario y lo que corresponda a actuaciones de los parlamentarios de Almería.

Seguidores