domingo, 28 de diciembre de 2008

El AVE 'vuela' entre Madrid y Almería, con más de 300 kilómetros en obras

La apuesta del gobierno socialista por la alta velocidad es una evidencia, la inversión pública es una de las señas de identidad del socialismo. En Almería, tras el "engaño" de los gobiernos del PP, que prometieron la llegada del AVE a Almería para 2005, es durante la pasada y presente legislatura cuando está recibiendo el definitivo impulso. El Partido Popular nos dejó una línea en el mapa, una "línea discontinúa", ya que el trazado, al no estar consensuado con los municipios por donde debía pasar, estaba recurrido; algunos de estos ayuntamientos eran del PP. También nos dejó una inversión de cero euros. Cuando el PSOE ganó las elecciones en 2004, en Almería se alcanzó un acuerdo con los Ayuntamientos y a través de la Mesa de las Infraesructuras para el nuevo trazado del AVE y así evitar los inconvenientes judiciales y consecuentes retrasos que traía el viejo trazado heredado de los gobiernos del PP. (De hecho, las sentencias que se produjeron ya en 2008 daban la razón a los Ayuntamientos e invalidaban ese primitivo trazado por lo que si no se hubiese cambiado los retrasos hubieran sido evidentes y acumulativos, acumulativos a la inactividad inversora de los gobiernos de Aznar).
De esta forma, desde el comienzo de la VIII legislatura (ahora estamos en el inicio la IX) la línea alta velocidad Madrid-Murcia-Almería, y sobretodo en su trazado almeriense, comenzó a recibir una importante dotación presupuestaria que ha tuvo uno altos crecimientos en 2006 y 2007 y el impulso más importante en 2008.

De esta forma, el año 2009 será el año en el que se inicien ya las obras físicas del AVE, donde se comienze a visualizar los trabajos que hasta ahora consistían en labores no menos importantes de licitación, adjudicación y redacción de proyectos.

Así lo recoge hoy el diario El Ideal de Almería "Línea de alta velocidad Murcia-Almería El AVE 'vuela' entre Madrid y Murcia, con más de 300 kilómetros en obras" y "Almería estará unida por AVE con toda Andalucía, asegura Fomento". También el Diario de Almería, en su edición digital elalmeria.com bajo el título "El 2009 y sus diez retos" recoge las importancia de las inversiones para el AVE, junto al soterramiento, las inversiones del progra AGUA entre otras, destacadas por el secretario general del PSOE de Almería, Diego Asensio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Pero ZP te da de comer o qué? Un poquito sesgada la manera de hablar, ¿no te parece? Desde que Gabilondo se tiró al monte, ya se puede hablar así sin complejos. Tú mismo. Acuérdate de lo que te digo: cuando acabe la legislatura no habrá AVE en Almería. Y habrán sido dos legislaturas, ocho años, para que no le eches la culpa al PP. Ahora, eso sí, noticias, inaguraciones y primeras traviesas, ¡¡cienes y cienes!! ;O)

Atardecer Cable Almería

Atardecer Cable Almería
Atardecer Cable Inglés

¡BIENVENIDA, BIENVENIDO!

Aunque es imposible sustraerse a expresar opiniones y valoraciones subjetivas, es mi intención dar un toque de objetividad a este foro. Al menos pretendo que mi blog se convierta en un lugar donde argumentar y motivar con lógica clara las opiniones políticas, actuaciones del gobierno, de mi grupo parlamentario y lo que corresponda a actuaciones de los parlamentarios de Almería.

Seguidores