viernes, 12 de diciembre de 2008

El Talgo ahorrará media hora en los viajes con Madrid, a partir de hoy

Seguimos avanzando. La nueva locomotora, según Renfe, además de añadir mayor confort al viaje, evitará el cambio de máquina tractora en Linares-Baeza. La supresión de este cambio de máquina en la estación jienense, más que la velocidad, es lo que permitirá el mayor ahorro de tiempo. La nueva locomotora que Renfe pondrá hoy en servicio, pero que lleva varias semanas en pruebas, está preparada para alcanzar una velocidad máxima comercial de 200 kilómetros por hora, si bien su media de circulación será de 160 kilómetros. La locomotora que tiraba del Talgo hasta ayer alcanzaba una velocidad media de 70 kilómetros por hora. Leelo en Ideal de Almería "El Talgo ahorrará media hora en los viajes con Madrid, a partir de hoy".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un paso positivo, ¿Pero cúando se va a acabar con las traviesas de madera y los carriles del siglo XIX que hay en la línea Linares-Almería?

Atardecer Cable Almería

Atardecer Cable Almería
Atardecer Cable Inglés

¡BIENVENIDA, BIENVENIDO!

Aunque es imposible sustraerse a expresar opiniones y valoraciones subjetivas, es mi intención dar un toque de objetividad a este foro. Al menos pretendo que mi blog se convierta en un lugar donde argumentar y motivar con lógica clara las opiniones políticas, actuaciones del gobierno, de mi grupo parlamentario y lo que corresponda a actuaciones de los parlamentarios de Almería.

Seguidores