sábado, 31 de enero de 2009

Ahora: "El Gobierno británico nacionalizará escuelas privadas golpeadas por la crisis". Sólo el Estado garantiza los servicios publicos esenciales.

Efectivamente, esta es la noticia que publica EXPANSIÓN en su edición digital de hoy "El Gobierno británico nacionalizará escuelas privadas golpeadas por la crisis" y el PAIS "Reino Unido nacionalizará escuelas privadas golpeadas por la crisis".

En determinados bienes y servicios, los bienes públicos esenciales, los que son además de interés público, los que afectan a la comunidad, los que son una "inversión en el bienestar de los ciudadanos, una inversión en el capital humano y físico de un país y no sólo producen exclusiva satisfación a un único individuo, resulta que quien los garantiza es el Estado, por contra de lo sostenido por la ola neocons que nos invadió hasta la crisis, andan muy calladitos ahora con estos temas ya que en su ideario interno -no lo hablan pero los piensan con todas sus fuerzas- se dicen: ¡A nacionalizar las pérdidas! y ¡A privatizar las ganancias! -ocurrió con empresas de la SEPI en tiempos del Aznar, fueron muchas las privatizaciones, auque yo le doy especial significancia a la privatización de INITEC (en cuya fiscalización por el Tribunal de Cuentas participé como portavoz del Grupo Socialista en el Congreso), porque, en mi opinión, fue un regalo de una empresa, capital del Estado, a "manos privadas amigas"; con motivo de este informe del TCu se abrió un procedimiento judicial en el que se depurarán las responsabildades detectadas-

Cinco escuelas privadas ya se han acogido al plan de nacionalización debido a la escasez de fondos provocada por la decisión de muchos padres -con menos poder adquisitivo por la crisis- de retirar a su hijos de esos centros. El secretario general de la Asociación de Líderes de Escuelas y Colegios, John Dundorf, admitió que los centros con problemas financieros abrazarán la idea del Gobierno."En una recesión, la cantidad de solicitudes (de matriculación) en la escuelas privadas va a caer de forma inevitable. Algunas escuelas independientes elegirán el estatus de academia (pública) antes que el cierre", señaló Dundorf.

En el fondo, aunque aquí en España el PP se autodefine "partido de centro reformista" no es verdad, no es cierto que quieran menos impuestos y menos intervención del Estado como pudieran quererlo los liberales ortodoxos, lo que realmente piensan es "reducir los impuestos progresivos", es decir, a los que más ganan y tienen -continuamente se quejan del Impuesto de Sociedades de las grandes empresas- y aumentar los impuestos planos o lineales -no se quejan tanto de que España tenga unos tipos del IVA inferiores entre 2 y 2,5% inferiores a paises de la UE, pero donde gobiernan incrementan el IBI-, es decir, los que afectan a todos por igual independientemente de su nivel de ingresos y posesiones, y, a la hora de redistribuir los ingresos del Estado, subvencionar actividades privadas de los más pudientes. En su fuero interno piensan que hay dos clases: la de los de pedigrí que se lo merecen y los plebeyos holgazanes que si no tienen es porque no se lo han ganado. Nada de equilibrar y beneficiando al menos pudiente.

No hay comentarios:

Atardecer Cable Almería

Atardecer Cable Almería
Atardecer Cable Inglés

¡BIENVENIDA, BIENVENIDO!

Aunque es imposible sustraerse a expresar opiniones y valoraciones subjetivas, es mi intención dar un toque de objetividad a este foro. Al menos pretendo que mi blog se convierta en un lugar donde argumentar y motivar con lógica clara las opiniones políticas, actuaciones del gobierno, de mi grupo parlamentario y lo que corresponda a actuaciones de los parlamentarios de Almería.

Seguidores