viernes, 16 de enero de 2009

Y hoy el EURIBOR diario a 12 meses al 2,615%; la media de enero, base de cálculo de las hipotecas formalizadas en febrero, al 2,828%

Sigue la pendiente bajista del EURIBOR, alentada por la decisión del BCE (Banco Central Europeo), se sitúa hoy, en su tasa diaria a 12 meses, al 2,615% situando la tasa media de enero (referencia de las hipotecas que se celebraron en los meses de febrero), hasta el día de hoy, en el 2,828% y bajando. Es previsible que en los días hábiles de enero que aún quedan continuará la tendencia hasta situarse por debajo del 2,5% cuando en enero de 2008 cotizó al 4,498%, un 1,67% mayor que la media al día de hoy y diferencia que se situará a final de mes entorno al 2%. Así lo refleja Cinco Días "La bajada de tipos deja el euríbor al 2,615%" y eleconomista "El euribor diario cae al 2,615%, su nivel más bajo desde noviembre de 2005".
Con este nuevo descenso, ya son 68 las sesiones consecutivas a la baja del euribor, que hoy anotó su menor cota en su cotización diaria desde noviembre de 2005. El cálculo del gobierno es que este descenso supondrá más de 13.000 millones de € para las familias españolas y que se acercará a los 200 millones de € para las familias almerienses.

No hay comentarios:

Atardecer Cable Almería

Atardecer Cable Almería
Atardecer Cable Inglés

¡BIENVENIDA, BIENVENIDO!

Aunque es imposible sustraerse a expresar opiniones y valoraciones subjetivas, es mi intención dar un toque de objetividad a este foro. Al menos pretendo que mi blog se convierta en un lugar donde argumentar y motivar con lógica clara las opiniones políticas, actuaciones del gobierno, de mi grupo parlamentario y lo que corresponda a actuaciones de los parlamentarios de Almería.

Seguidores