sábado, 31 de enero de 2009

Alguien prometió dimitir si ocurría , apostó a que no, al menos debe pedir disculpas. "Adjudicadas obras para el AVE por 286,7 M € en Almería"

Ya se verán fisicamente las actuaciones, el movimientos de las máquinas, empleados ejecutando este gran proyecto. Han sido adjudicadas las obras de construcción de plataforma de los tramos para Almería de Sorbas-Barranco de los Gafarillos y Barranco de los Gafarillos-Los Arejos, pertenecientes a la línea de alta velocidad Murcia-Almería, incluida en el Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad por un importe de 286,7 millones de euros. El Consejo de Administración de ADIF lo aprobó ayer viernes. Estas actuaciones que permitirán la entrada en fase de construcción de los dos primeros tramos de la línea de alta velocidad localizados en la provincia Almería que suman 9,3 kilómetros.
Los tramos objeto de adjudicación son el Sorbas-Barranco de los Gafarillos, de 7,6 kilómetros de longitud, que ha sido adjudicado por un importe de 251.312.566 euros y un plazo de ejecución de 48 meses, y el Barranco de los Gafarillos-Los Arejos, de 1,7 kilómetros de longitud, que ha sido adjudicado por importe de 35.416.875,85 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 32 meses. Ambos tramos discurren íntegramente por el municipio almeriense de Sorbas. En el tramo Sorbas-Barranco de los Gafarillos, destaca como actuación significativa el túnel de Sorbas, que pasa bajo una ubicación de interés comunitario, el "paraje Sierra Cabrera-Bédar" y tiene una longitud de 7,5 kilómetros. Los trabajos de adecuación para la llegada de los trenes de Alta Velocidad supondrán obras de infraestructuras como movimientos de tierra, obras de drenaje, túneles, reposición de los servicios y servidumbres afectados y la construcción de conexiones transversales con la finalidad de asegurar la permeabilidad viaria de la línea del AVE. El Ministerio de Fomento, dirigido por Magdalena Álvarez, se ha anunciado la intención de que el Corredor Mediterráneo del AVE se incluya en la lista de prioridades de la Unión Europea, en una revisión prevista para 2010 y así acortar el fin de las obras inicialmente previstas para 2014.
La Voz de Almería titula "Por fin el AVE" (no puedo poner enlace ya que la web de este periodico no permite acceder a las noticias). EL IDEAL "Adjudican los dos primeros tramos del recorrido del AVE por la provincia", EL ALMERÍA "Adif adjudica las primeras obras que traerán la Alta Velocidad a Almería" y TELEPRENSA "Adif adjudica las obras de plataforma de los dos primeros tramos de la línea de alta velocidad en la provincia de Almería por importe de más de 286,7 millones de euros" y EUROPAPRESS "ADIF adjudica las obras de plataforma de los dos primeros tramos del AVE en Almería por 286 millones de euros"
Esta importante infraestructura de las comunicaciones viarias conexionará las relaciones de Almería con el centro peninsular (Comunidad de Madrid y Madrid capital) y Levante (Murcia, Comunidad Valenciana y sus capitales de provincia, y Cataluña con su capital Barcelona) quedando integrada en el conjunto de las redes ferroviarias europeas y reduciendo los tiempos de recorrido. Aumento de la seguridad con la disposición de vallado a ambos lados de la vía y la ausencia de pasos a nivel a todo lo largo de la línea. Incremento de la capacidad y la regularidad, como resultado de disponer de doble vía en todo el trayecto.
Aumento de la participación del ferrocarril en la demanda global de transporte de viajeros y mercancías. Todo ello tendrá una repercusión económica y de creación de empleo de gran importancia por su incidencia en el transporte de nuestros productos de los secotres hotofruticolas y del marmol y en el sector del turismo por la rececpción de turistas vía AVE que a su vez multiplicará las posibilidades de comunicación con toda nuestra provincia.

No hay comentarios:

Atardecer Cable Almería

Atardecer Cable Almería
Atardecer Cable Inglés

¡BIENVENIDA, BIENVENIDO!

Aunque es imposible sustraerse a expresar opiniones y valoraciones subjetivas, es mi intención dar un toque de objetividad a este foro. Al menos pretendo que mi blog se convierta en un lugar donde argumentar y motivar con lógica clara las opiniones políticas, actuaciones del gobierno, de mi grupo parlamentario y lo que corresponda a actuaciones de los parlamentarios de Almería.

Seguidores