sábado, 17 de enero de 2009

AVE: Miguel Corpas, anunció la expropiación de las parcelas del último tramo que faltaba. AGUA: sacar a información pública los principales proyectos

Concretamente son terrenos que pertenecen a Lucainena de las Torres, Níjar y Sorbas por donde transcurrirá el tramo Sorbas-Barranco de Gafarillos. Se trata de un total de 24 parcelas rústicas que tendrán que ser expropiadas para que entre los días 17 y 18 de febrero queden a disposición del Estado para poder comenzar con las obras de la plataforma de la alta velocidad que unirá Almería con Murcia por lo que Almería está otro paso más cerca del AVE. Ya se ha expropiado el segundo tramo que faltaba para que las obras de la alta velocidad puedan seguir su curso. Así lo anunció ayer el subdelegado del Gobierno en Almería, Miguel Corpas, quien se mostró satisfecho con este nuevo anuncio por parte del Gobierno central.
Las primeras obras del AVE en la provincia de Almería comenzarán a verse durante este año (Por lo que "alguién" del PP que apostó, debería dimitir e irse) tras lo anunciado por la ministra de Fomento en septiembre de 2007. Así lo titula el Ideal de Almería: "Expropian los últimos terrenos para las obras del AVE con Murcia".
Por otro lado el diario El Almería titula "El Gobierno impulsa tres actuaciones vitales para acabar con el déficit hídrico". El Boletín Oficial del Estado publicó las resoluciones, encomendadas a Acuamed, por las que se someten a información pública por un periodo de 20 días hábiles las conducciones de los depósitos de la empresa pública Galasa con la desaladoras de Bajo Almanzora -aún en construcción- y Carboneras, el modificado del trazado de esta conexión en su primera fase y la construcción de una desalobradora en la Balsa del Sapo dentro del conjunto de las actuaciones previstas para acabar con la explotación del acuífero del Campo de Dalías. Se trata de tres actuaciones que suman una financiación estatal superior a 70 millones de euros. El subdelegado también precisó que otra de las principales actuaciones del Programa AGUA, la construcción de la desaladora del Bajo Almanzora, verá la luz probablemente en primavera. El presupuesto de Acuamed para las obras por iniciar y finalizar en la provincia de Almería este año se sitúa en torno a los 241 millones de euros e incluye actuaciones aún pendientes como la compra a los regantes de la desaladora de Rambla Morales, la culminación de la desalinizadora del Campo de Dalías y avanzar al máximo en las conducciones que permitan exprimir la planta de Carboneras que actualmente solo genera 8 de los 42 hectómetros cúbicos que puede producir.

No hay comentarios:

Atardecer Cable Almería

Atardecer Cable Almería
Atardecer Cable Inglés

¡BIENVENIDA, BIENVENIDO!

Aunque es imposible sustraerse a expresar opiniones y valoraciones subjetivas, es mi intención dar un toque de objetividad a este foro. Al menos pretendo que mi blog se convierta en un lugar donde argumentar y motivar con lógica clara las opiniones políticas, actuaciones del gobierno, de mi grupo parlamentario y lo que corresponda a actuaciones de los parlamentarios de Almería.

Seguidores