domingo, 28 de septiembre de 2008

"El sistema financiero español es el más solido del mundo"

No sólo lo dice el presidente, José Luís Rodríguez Zapatero, lo dicen los expertos, lo dice el Banco de España y lo empieza a decir la prensa; así lo titula el Ideal de Almería "La banca española esquiva el caos" donde hace un interesante análisis de la situación de fortaleza de la banca española. Cuando Rajoy deje de decir tonterías por oponerse al presidente, y el banco emisor, el BCE, con importantes controles sobre las garantías y títulos que los bancos ofrecen para acceder a las "inyecciones" monetarias al sistema, cuando lentamente vuelva a circular el mercado financiero internacional dará su confianza a la banca española y a la economía española (Expansión titula "BBVA, Iberdrola y Telefónica, en las 'quinielas' de posibles objetivos de Warren Buffett") y la circulación de la masa monetaria del mercado internacional preferirá a la banca española, por lo que el crecimiento español seguirá contando con una adecuada financiación en detrimento de mercados infectados como, en primer lugar la banca norteamericana (Expasión "Santander, interesado por Wachovia, según el diario 'The Wall Street Journal"), y en segundo lugar, en Europa, las bancas bastante "infectadas" de:
Y suma y sigue, ... así que, Sr. Rajoy sea más patriota y no jod.., perdón, no fastidie las excelentes expectativas de la economía española.

No hay comentarios:

Atardecer Cable Almería

Atardecer Cable Almería
Atardecer Cable Inglés

¡BIENVENIDA, BIENVENIDO!

Aunque es imposible sustraerse a expresar opiniones y valoraciones subjetivas, es mi intención dar un toque de objetividad a este foro. Al menos pretendo que mi blog se convierta en un lugar donde argumentar y motivar con lógica clara las opiniones políticas, actuaciones del gobierno, de mi grupo parlamentario y lo que corresponda a actuaciones de los parlamentarios de Almería.

Seguidores