miércoles, 17 de septiembre de 2008

Faltaba la anunciada caída de la aseguradora American International Group (AIG) y su nacionalización por la Reserva Federal adquiriendo el 80%

Wall Street no ha reacionado bien, el Dow Jones de Industriales ha caido un 4,06%. En el diario El país lo titulan "Wall Street no recibe bien el rescate de AIG y el Dow Jones cae más de un 4%" y en elEconomista hay tres artículos relacionados: "Wall Street se hunde por los temores sobre la banca y AIG", "El Ibex 35 toca mínimos de tres años en pleno juicio final del sector financiero" y "Los inversores españoles podrían tener 1.300 millones en Lehman" y Expansión "La Fed salva a AIG y tomará el 80% del capital para evitar el pánico" y CincoDias "Wall Street se desploma de nuevo por la sacudida de la banca y marca mínimos de tres años" y "El Ibex pierde un 2,29% por los malos datos al otro lado del Atlántico y el sector financiero" y ABC "Wall Street cae un 4,09% pese al rescate de AIG por parte de la FED".

Mi intuición es que se está tocando fondo, que el mercado, mediante la perdida de valor de activos financieros e inmobiliarios, antes sobrevalorados, llegará en breve a su suelo. Volverá la confianza entre los bancos que no han"caido", que han demostrado su "estabilidad", volverá a circular el dinero. La otra crisis, mucho más profunda, la crisis energética, la del petróleo, tiene otro recorrido, serán las energías alternativas las que tienen que devaluarlo y mi intuición me dice que eso tardará más tiempo, por lo que las tensiones inflacionistas se mantendrán hasta que se llegue al otro suelo, cuando el petróleo muy sobrevalorado alcance su justo valor, distinto de su precio actual. Será cuando valor y precio se acerquen suficientemente. Y ahí, sobretodo la política norteamericana, también las otras, pero la norteamericana tiene mucho que decir.

No hay comentarios:

Atardecer Cable Almería

Atardecer Cable Almería
Atardecer Cable Inglés

¡BIENVENIDA, BIENVENIDO!

Aunque es imposible sustraerse a expresar opiniones y valoraciones subjetivas, es mi intención dar un toque de objetividad a este foro. Al menos pretendo que mi blog se convierta en un lugar donde argumentar y motivar con lógica clara las opiniones políticas, actuaciones del gobierno, de mi grupo parlamentario y lo que corresponda a actuaciones de los parlamentarios de Almería.

Seguidores