lunes, 15 de septiembre de 2008

Primero fue Bear Stearns, después Freddie Mac y Fannie Mae y ahora Lehman Brother suspende pagos y Merrill Lynch es salvada por Bank of America

¡Y ya van cinco grandes bancos estado unidenses desaparecidos!. En marzo fue Bear Stearns, hace una semana hipotecarias semipúblicas Freddie Mac y Fannie Mae y ahora Lehman Brothers suspende pagos mientras Merrill Lynch es salvada por la compra a saldo de Bank of America. No quiero ni pensar si algo así hubiera pasado en España las culpas que la derecha hubiera lanzado contra los gobiernos socialistas, cuando se pone en evidencia clara y absolutamente que las recetas neocons de los Bush -que aquí quiere aplicar Rajoy- y la absoluta desregulación del mercado hipotecario y los títulos financieros asociados son la causa.
Puedes leer todos los detalles en practicamente todos los diarios económicos o de noticias. Cinco días titula "Terremoto en Wall Street: Lehman anuncia su quiebra y Bank of America compra Merrill Lynch", Expansión de forma más suave titula "Bank of America compra Merrill Lynch y Lehman suspende pagos", y elEconomista con dramatismo titula "Lehman Brothers quiebra y siembra el pánico en el sistema financiero", El país "Lehman Brothers se declara en bancarrota" , y como fin de muestra ABC "El gigante de inversiones Lehman Brothers se declara en bancarrota y convulsiona el sistema financiero".

Conclusión, creo que está claro, que el mercado no puede campar a sus anchas, que la absoluta liberalización en los mercados, sobretodo en los pilares estratégicos (bancos, energéticas, eléctricas, telefónicas, etc.), no se sostiene; la regulación anticíclica se impone. Menos Estado y menos regulación del Estado trae estos terremotos.

No hay comentarios:

Atardecer Cable Almería

Atardecer Cable Almería
Atardecer Cable Inglés

¡BIENVENIDA, BIENVENIDO!

Aunque es imposible sustraerse a expresar opiniones y valoraciones subjetivas, es mi intención dar un toque de objetividad a este foro. Al menos pretendo que mi blog se convierta en un lugar donde argumentar y motivar con lógica clara las opiniones políticas, actuaciones del gobierno, de mi grupo parlamentario y lo que corresponda a actuaciones de los parlamentarios de Almería.

Seguidores