Por el contrario, en agosto se han disparado los precios de los hoteles y otros alojamientos, cuyos precios han crecido un 15,3%. Importante también ha sido el aumento de la enseñanza (7,7%).
Incrementos menores han registrado los artículos recreativos y deportivos, las floristerías y las mascotas (0,5%); los alimentos, los vehículos y bienes y servicios del hogar (0,3%).
Todo ello pone de manifiesto la incidencia de la crisis energética mundial, la subida de los precios del petroleo, en nuestra economía, una economía, hoy por hoy, excesivamente dependiente energéticamente.
Estos comentarios los encotrarás ampliados en el siguiente artículo de el ideal.com "Los precios bajan en Almería en agosto por primera vez desde 1993" y
Almería supera por primera vez los tres millones de toneladas de producción hortícola. es otra noticia destacable, en sitonía con lo que hemos comentado en otras entradas de este blog respecto a la mayor resistencia del modelo económico de Almería y su menor dependencia del ladrillo. Leelo en el suiente artículo de elalmeria.com titulado
No hay comentarios:
Publicar un comentario