viernes, 12 de septiembre de 2008

Los precios bajan en Almería en agosto. El descenso inusual de los precios en agosto se ha debido la incidencia del petroleo en productos y servicios

En concreto, los precios del grupo del transporte han caído un 2,8% en relación a julio. Dentro de este capítulo, los que más han aligerado sus precios son los bienes y servicios relacionados con los vehículos (-4,7%), mientras que los servicios de transporte y las comunicaciones han bajado un 0,1%.
Por el contrario, en agosto se han disparado los precios de los hoteles y otros alojamientos, cuyos precios han crecido un 15,3%. Importante también ha sido el aumento de la enseñanza (7,7%).

Incrementos menores han registrado los artículos recreativos y deportivos, las floristerías y las mascotas (0,5%); los alimentos, los vehículos y bienes y servicios del hogar (0,3%).

Todo ello pone de manifiesto la incidencia de la crisis energética mundial, la subida de los precios del petroleo, en nuestra economía, una economía, hoy por hoy, excesivamente dependiente energéticamente.

Estos comentarios los encotrarás ampliados en el siguiente artículo de el ideal.com "Los precios bajan en Almería en agosto por primera vez desde 1993" y


Almería supera por primera vez los tres millones de toneladas de producción hortícola. es otra noticia destacable, en sitonía con lo que hemos comentado en otras entradas de este blog respecto a la mayor resistencia del modelo económico de Almería y su menor dependencia del ladrillo. Leelo en el suiente artículo de elalmeria.com titulado

No hay comentarios:

Atardecer Cable Almería

Atardecer Cable Almería
Atardecer Cable Inglés

¡BIENVENIDA, BIENVENIDO!

Aunque es imposible sustraerse a expresar opiniones y valoraciones subjetivas, es mi intención dar un toque de objetividad a este foro. Al menos pretendo que mi blog se convierta en un lugar donde argumentar y motivar con lógica clara las opiniones políticas, actuaciones del gobierno, de mi grupo parlamentario y lo que corresponda a actuaciones de los parlamentarios de Almería.

Seguidores